Cursos y talleres

22 de Jul de 2024

Teorías de la comunicación: problematizaciones de lo contemporáneo

Se encuentran disponibles las inscripciones para el curso abierto del Doctorado en Comunicación Social, “Teorías de la Comunicación, problematizaciones de lo contemporáneo”. Se dictará los días 8, 9, 15 y 16 de agosto con modalidad presencial remota y actividades asincrónicas.

Se abordaran diferentes perspectivas y teorías sobre los procesos de comunicación en las sociedades contemporáneas. Aún cuando algunas de las mismas quizá no puedan ser tratadas estrictamente como “teorías de la comunicación”, debido a qué exceden esta problemática y se trata de teorías de la sociedad y la cultura, resultan fundamentales para comprender y reconstruir algunas de las los principales reflexiones sobre el tema. Si bien se cuenta con unas tradiciones teóricas, a las que no se puede renunciar del todo, a su vez, se tienen redefiniciones recientes de los escenarios comunicacionales, que desafían a esas tradiciones.

En ese marco se busca recorrer planteos con el objeto de pensar la experiencia actual. Para ello se ha delimitado un conjunto de problemas y textos significativos que abordan tópicos centrales del diverso espectro de temas que incluye la investigación en comunicación. Se trabajará en 4 unidades que se desarrollarán en los encuentros previstos. Ver programa completo acá

Dictado por el docente Dr. Víctor Lenarduzzi el curso se desarrollará del 8 al 23 de agosto, con modalidad presencialidad remota (asistencia sincrónica a clases a través plataformas virtuales) con una carga horaria de 20 horas que incluyen clases sincrónicas (8, 9, 15 y 16 de agosto de 17 a 20 hs.), tutorías, horarios de consultas y actividades asincrónicas. Acredita 20 horas de formación de posgrado.

Aranceles
Estudiantes residentes en Argentina: inscripción: $5.000 y 1 cuota de $41.000.-
Estudiantes residentes en el extranjero: inscripción: USD 10 y 1 cuota de USD 220.-

Una vez completo el formulario, para la inscripción definitiva deberás enviar un correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar solicitando el cupón de inscripción al curso. Realizado el pago del cupón, enviar el comprobante por correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar adjuntando copia digital de título de grado o posgrado y Fotocopia de DNI o Pasaporte.

Consultas: Doctorado en Comunicación Social. Correo: doctorado@fcc.unc.edu.ar