30 de Dic de 2021

1971 – 2021

50 años de Comunicación en la Universidad Pública

Se viene un año de festejos. En 2022 celebramos la creación de nuestra institución. Cincuenta años de un espacio de formación comprometido con la sociedad. Donde como comunidad estuvimos aportando en los debates y fortaleciendo el campo de la comunicación. La memoria de nuestras aulas guarda y potencia la perspectiva crítica, aquí crecen sueños colectivos, y por décadas nuestra comunidad abraza y defiende la educación pública.

#MEMORIAS Un 30 de diciembre de 1971 se crea la Escuela de Ciencias de la Información (Ordenanza 52 HCS) dependiente del Rectorado de la UNC.

Antecedentes: Si bien esa es su fecha de creación, desde el año 1962 mediante el Círculo de Prensa se crea la Escuela de Periodismo Esteban Echeverría y luego en 1965 comienzan las gestiones para crear una carrera Universitaria bajo la jurisdicción de la universidad. Debido al golpe militar de 1966, no se pudo concretar el nacimiento como carrera universitaria hasta 1971.

1971 – 2021 50 años de Comunicación en la Universidad Pública Se viene un año de festejos. En 2022 celebramos la creación de nuestra institución. Cincuenta años de un espacio de formación comprometido con la sociedad. Donde como comunidad estuvimos aportando en los debates y fortaleciendo el campo de la comunicación. La memoria de nuestras…

Recién el 22 de junio de 1972 se iniciaron las clases en la Escuela de Ciencias de la Información en la avenida Vélez Sársfield 187.

En su año de apertura se matricularon setecientos dieciocho alumnxs (718) alumnos que comenzaron su asistencia el segundo semestre de ese año.

A lo largo de 5 décadas, estudiantes, docentes, egresadxs y nodocentes de la (hoy) Facultad de Ciencias de la Comunicación hemos sido parte de los debates y acontecimientos políticos, sociales y culturales de la Universidad Nacional de Córdoba, nuestra provincia y nuestro país.

¡Bienvenidxs al año de los festejos y conmemoraciones de nuestra institución!