14 de Mar de 2022

¡Visitá durante marzo la muestra: Ellas en Foco!

El pasado 10 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la muestra colectiva “Ellas en Foco – mujeres, trabajos y derechos”. Se podrá visitar durante todo el mes en la fotogalería “Tomás Barceló Cuesta” ubicada en el edificio viejo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y también de manera virtual.

Pasadas las 18 horas del jueves, en los pasillos del edificio histórico de la Facultad las paredes volvieron a cargarse de imágenes, esta vez en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La convocatoria, organizada por la FCC y el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), reúne imágenes de 34 fotógrafas que invitan a reflexionar sobre la dimensión política, social y afectiva de las vidas de las mujeres en sus diversos quehaceres y jornadas.

Entre las expositoras hay trabajadoras de medios de comunicación, integrantes de organizaciones sociales y de colectivos feministas, y también fotógrafas independientes y estudiantes de la FCC. Ellas son: María Belén Ebner, Rocío González, Lucía Victoria Fernández, Bibiana Fulchieri, Julieta Perícola, Lucía del Valle Ruíz, Alma Sturari, Elizabeth Mayer, María Victoria Fernández, Alejandra Rodríguez, María Sosa, Ana Medero, Sol Pérez, Patricia Molaioli, Erica Tejada, Paloma Laguens, María Victoria Araujo, Rocío Moyano, Estela Zogbe, Clara Weller, Alejandra Seimandi, María Constanza Mattera, Tania Farfán, Irma Montiel, Almendra Quiroga, Lucía Cejas, Belén Pedraza, Mónica Sonzogni, María Storni, Ana Luz Bernal, Joselina Grosso, Déborah Valado, Soledad Quadri, Micaela Di Marco.

MUESTRA “ELLAS EN FOCO” – SALA VIRTUAL

De la presentación participaron: Fabiana Martínez, vicedecana de la FCC, Jimena Massa, coordinadora del Programa de Género y Diversidad, Elsa Torres, encargada de la Fotogalería, Pedro Garello y Pablo Natta pertenecientes a la Secretaría de Extensión y Vinculación, junto a autoridades del Cispren: Mariana Mandacovick, secretaría general, Beatriz Molinari, secretaría de cultura, Myriam Mohaded, responsable de la Biblioteca.