04 de Ago de 2023

Representaciones mediáticas – Seminario abierto del Doctorado en Comunicación Social

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba informa que los días 22, 23, 29 y 30 de agosto se dictará el curso de posgrado “Representaciones mediáticas”, en el marco de los seminarios abiertos del Doctorado en Comunicación Social.

El curso aborda la teoría de la discursividad social desde la perspectiva de Eliseo Verón, como un intento de alcanzar un modelo epistemológico general de los procesos sociales de asignación de sentido. Esto implica una concepción de la producción social del sentido en términos de malla interactiva, de la que se deriva un objeto transdiscursivo que induce una mirada interdisciplinar. Se hará eje en la mirada de Verón acerca del dispositivo de enunciación, complejidades y paradojas de la enunciación mediatizada.

Dictado por la Dra. Beatriz Ammann y el Dr. Eduardo Pelosio, el curso se dictará del 22 de agosto al 8 de septiembre, con modalidad presencialidad remota (asistencia sincrónica a clases a través plataformas virtuales) con una carga horaria de 20 horas que incluyen clases sincrónicas (22, 23, 29 y 30 de agosto de 17 a 20 hs.), tutorías, horarios de consultas y actividades asincrónicas.

Consultas: Doctorado en Comunicación Social. Correo: doctorado@fcc.unc.edu.ar