Académicas

La Secretaría Académica de la FCC es el ámbito institucional donde se gestionan los procesos necesarios para garantizar un dictado de clases de alta calidad teórico – académica y con un gran compromiso con la comunidad docente y estudiantil. Aquí se desarrollan tareas relacionadas con el pre grado (tecnicaturas) y con el grado (Licenciatura y profesorado).

En relación a los profesores, en este espacio se gestionan todas las tareas relacionadas con el dictado de clases, tales como coordinación de actividades entre cátedras, presentación de informes, programas y planes de trabajo, procesos de evaluación a través de concursos y de carrera docente y validación de adscripciones. También se diseñan y aplican normas relativas al dictado de materias, como el Régimen de Enseñanza.
Trabajamos en coordinación con el área de Asuntos Estudiantiles para informar a las cátedras y actualizar datos de alumnos trabajadores, y para dar curso a las ayudantías de alumnos.

Por otro lado, además de las tareas de gestión cotidianas, nos encontramos profundamente comprometidos con la renovación de la oferta académica, por lo que durante los últimos años nos abocamos a desarrollar un proceso participativo, donde todos los claustros tengan voz, para realizar conjuntamente un nuevo diseño de planes de estudio acordes a las necesidades que plantea la realidad social actual.

25 de Abr de 2024

Apertura del 3° periodo de registro y entrega de trabajo final 2024

A partir del lunes 29 de abril se encontrará abierto el tercer periodo de registro y entrega de trabajo final del año. La recepción de documentación será hasta el 3 de mayo y el periodo estimado de defensa del 10 al 14 de junio.

25 de Abr de 2024

¡Aulas virtuales directamente desde Guaraní!

¡Te compartimos novedades! Por si todavía no sabías, podés acceder a las aulas virtuales de las materias en las que te hayas inscripto a través del portal de Autogestión Guaraní.

22 de Abr de 2024

Inscripciones a las materias del 2do y 6to bimestre de las tecnicaturas a distancia

El Área de Educación a Distancia de la FCC informa que a partir del 25 de abril estarán disponibles las inscripciones a las materias del segundo bimestre para estudiantes de 1er año, y del 6to bimestre para estudiantes de 2do año de Periodismo Deportivo y Gestión de la Comunicación Turística.

18 de Abr de 2024

Presentación del libro “Terrorismo de Estado. Crónicas de una década”

Con la participación de su autor, Carlos Lavarello, periodista y docente de la FCC se realizará la presentación de la obra el próximo miércoles 24 de abril a las 16 en el aula 6 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

12 de Abr de 2024

¡Las novedades de la Facu en tu celu!

La Facu renueva y actualiza sus formas de comunicar y compartir información! Ahora podés seguir los canales de Whatsapp de la FCC para enterarte de todas las novedades. ¡Entrás cuando querés, con más privacidad y seguís las noticias que te interesan!

12 de Abr de 2024

¡Asueto por el día de los y las docentes!

El 16 de abril es el día de los y las trabajadores docentes, fecha que coincide con una gran conquista, su Convenio Colectivo de Trabajo a nivel nacional. Por tal motivo la UNC decreta asueto docente el próximo martes en la UNC.