50 años de Comunicación en la Universidad Pública

21 de Oct de 2022

Edificio de aulas, Jorge Guevara. Un nuevo lugar para habitar en la FCC

Este jueves 20 de octubre quedó inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que lleva por nombre Edificio de Aulas, Jorge Guevara, en reconocimiento a quien fuera Secretario de Planificación durante la gestión del proyecto.

Presidieron el acto la decana de la Facultad, Mariela Parisi, la vicedecana, Fabiana Martínez y el rector de la UNC, Jhon Boretto, quienes dirigieron sus palabras a la comunidad de la FCC presente, familiares y amigos de Jorge. Durante sus discursos destacaron la importancia de la inauguración de nuevos espacios para habitar en las diferentes dependencias de la UNC y un profundo reconocimiento a quien llevará a cabo los primeros pasos para la concreción de este proyecto.

Tras el corte de cinta se invito a participar del descubrimiento de placas. La primera, institucional con el nombre del edificio y autoridades, descubierta por el rector y la decana de la FCC. La segunda, una placa en homenaje a Jorge, descubierta por sus hijas presentes: “En memoria de su trabajo por la concreción de este sueño y muchos más. Querido compañero, hasta la victoria siempre. Tus compañerxs y amigxs de la FCC”.

Para finalizar del acto se invito a recorrer el nuevo edificio de la Facultad que cuenta con 3 plantas. Planta baja y primer piso, con aulas de una capacidad para 145 estudiantes, y un salón de usos múltiples (sum) en el segundo piso. Además el edificio cuenta con baños en todas su plantas y ascensor automático.

También participaron de la inauguración el secretario general, Daniel Lago, el secretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Barraco, el exsecretario general Roberto Terzariol, autoridades de la FCC y toda la comunidad educativa de Comunicación.