10 de Nov de 2022

Procesos sociales y subjetividad – Seminario abierto del Doctorado en Comunicación Social

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba informa que los días 24 y 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre se dictará el curso de posgrado “Procesos sociales y subjetividad”, en el marco de los cursos abiertos del Doctorado en Comunicación Social. Modalidad con presencialidad remota.

El curso propone brindar herramientas teóricas y críticas para problematizar la producción de subjetividades en el capitalismo avanzado desde aportes realizados por autores que ocupan un lugar central en el pensamiento filosófico contemporáneo (Jacques Derrida, Jean Luc Nancy, Judith Butler, Sara Ahmed, entre otros), en el marco de una búsqueda por analizar los lenguajes de diversos escenarios de las subjetividades atravesadas por procesos de minorización (literatura, cine, entrevistas, documentales, medios, redes sociales).

Hay en la formulación del curso una intención experimental con dispositivos pedagógicos en aras de articular teorías y praxis, discursos y performances, en un espacio ameno de reflexión y crítica. Así, la idea es explorar los resortes estéticos, éticos y políticos de los temas de cada clase en contextos de mayor amplitud, en sus tramas y redes proyectivas donde conocimiento y transformación de la realidad convergen.

Dictado por la Dra. Ana Levstein y la Dra. Victoria Dahbar, el curso se realizará del 24 de noviembre al 09 de diciembre, con modalidad presencialidad remota (asistencia sincrónica a clases a través plataformas virtuales) con una carga horaria de 20 horas que incluyen cuatro clases sincrónicas (24 y 25 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 17 a 20), tutorías, horarios de consultas y actividades asincrónicas. El curso acredita 20 horas de formación de posgrado.

Para completar la inscripción debe realizar los siguientes pasos:
1) Completar el formulario de contacto y preinscripción, y realizar el pago de la inscripción ($1.000).
2) Enviar un correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar adjuntando el comprobante de pago de inscripción, copia digital de título de grado o posgrado y fotocopia de DNI o Pasaporte.

Aranceles
Inscripción de $1.000 + costo del curso. Con evaluación: Egresadxs FCC/adscriptxs y Nodocentes: 2 (dos) cuotas de $3963 – Egresadx UNC y UN: 2 (dos) cuotas de $4375; Estudiantes extranjerxs: 2 (dos) cuotas de $ 4875; Costo sin evaluación: $3283

Consultas: Doctorado en Comunicación Social. Correo: doctorado@fcc.unc.edu.ar