Académicas

La Secretaría Académica de la FCC es el ámbito institucional donde se gestionan los procesos necesarios para garantizar un dictado de clases de alta calidad teórico – académica y con un gran compromiso con la comunidad docente y estudiantil. Aquí se desarrollan tareas relacionadas con el pre grado (tecnicaturas) y con el grado (Licenciatura y profesorado).

En relación a los profesores, en este espacio se gestionan todas las tareas relacionadas con el dictado de clases, tales como coordinación de actividades entre cátedras, presentación de informes, programas y planes de trabajo, procesos de evaluación a través de concursos y de carrera docente y validación de adscripciones. También se diseñan y aplican normas relativas al dictado de materias, como el Régimen de Enseñanza.
Trabajamos en coordinación con el área de Asuntos Estudiantiles para informar a las cátedras y actualizar datos de alumnos trabajadores, y para dar curso a las ayudantías de alumnos.

Por otro lado, además de las tareas de gestión cotidianas, nos encontramos profundamente comprometidos con la renovación de la oferta académica, por lo que durante los últimos años nos abocamos a desarrollar un proceso participativo, donde todos los claustros tengan voz, para realizar conjuntamente un nuevo diseño de planes de estudio acordes a las necesidades que plantea la realidad social actual.

Noticias

12 de Abr de 2024

¡Las novedades de la Facu en tu celu!

La Facu renueva y actualiza sus formas de comunicar y compartir información! Ahora podés seguir los canales de Whatsapp de la FCC para enterarte de todas las novedades. ¡Entrás cuando querés, con más privacidad y seguís las noticias que te interesan!

+ info

12 de Abr de 2024

¡Asueto por el día de los y las docentes!

El 16 de abril es el día de los y las trabajadores docentes, fecha que coincide con una gran conquista, su Convenio Colectivo de Trabajo a nivel nacional. Por tal motivo la UNC decreta asueto docente el próximo martes en la UNC.

+ info

10 de Abr de 2024

¿Te interesa egresarte con una práctica en investigación o extensión?

¡Sumate a la reunión informativa el viernes 19 de abril a las 17 en el aula 13 de la FCC! La actividad está dirigida a estudiantes de cualquier orientación en el tramo de egreso (que adeuden hasta cinco materias del Plan de Estudios) interesados/as en recibirse con una practica en investigación o extensión. 

+ info

04 de Abr de 2024

¡Prácticas en los SRT y en la Voz del interior!

Convocatoria destinada a estudiantes de 3er año en adelante para realizar prácticas preprofesionales durante el primer cuatrimestre. Inscripciones del 4 al 10 de abril.

+ info

30 de Mar de 2024

Taller: Introducción a la Metodología COIL para docentes

Se desarrollará el 11 de abril a las 16 en la Facultad de Derecho dictado por Gabriela Avalle del Programa de Internacionalización del Curriculum de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC y Pablo Fontanetti, Prosecretario Académico de la Facultad de Odontología.

+ info

27 de Mar de 2024

Solicitud de títulos para la 2° colación de 2024

El periodo de inscripción para la segunda colación de 2024 y la solicitud de títulos de todas las carreras de la FCC, pregrado, grado y posgrado será del 5 de febrero al 29 de marzo de 2024. El acto de colación esta previsto para el 3 de julio de 2024.

+ info