18 de Ago de 2023

¡Activá! Comunicación pública de la ciencia

La Editorial Anarchivo te invita a participar de este proyecto integral: un espacio de formación y práctica profesional. Destinado a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social con interés en especializar en comunicación pública de la ciencia. ¡Inscripciones abiertas!

Podrán sumarse a trabajar en distintas áreas de la editorial para editar libros, revistas científicas, producir podcast, cápsulas audiovisuales, coberturas de eventos científicos, entre otros.

También podrás participar de:

• Tareas de producción y divulgación digital en el Laboratorio de Comunicación Pública de la Ciencia
  • Talleres de formación específica de acuerdo a las tareas a realizar dentro de la editorial.
  • Construir colectivamente una agenda de comunicación pública de la ciencia de relevancia social.

Si esta propuesta te interesa, y contás con disponibilidad para participar con encuentros tanto de manera presencial como virtual, completá el formulario web.

Objetivo general:

• Promover la divulgación de conocimiento científico producido en la UNC y la FCC
  • Difundir producciones digitales realizadas en el marco del Laboratorio de Comunicación Pública de la Ciencia de Anarchivo, FCC.
  • Propiciar un espacio para el desarrollo de habilidades de lxs estudiantxs, permitiéndoles adquirir experiencia práctica en el ámbito de comunicación pública de la ciencia desde la producción de contenidos digitales.

Perfiles específicos:

• Social Media Manager para el Laboratorio de Comunicación Pública de la Ciencia – Anarchivo, FCC.

Con experiencia previa en gestión de redes sociales: producción y difusión de contenidos digitales: posts, tweets, reels, etc. Uso intermedio de redes sociales. Conocimiento básico de métricas y parámetros de medición en Instagram. Será valorada la experiencia previa en difusión masiva de correos (mailing o email marketing), creación de contenido para newsletter y blogs como también conocimientos básicos en SEO.

• Productorxs y realizadorxs de piezas sonoras y audiovisuales para productos digitales:

Estudiantes que se encuentren cursando la especialidad de radio/audiovisual (4to y 5to año de la carrera o hayan aprobado los talleres II y III radiofónica y audiovisual).Conocimientos en manejo de cámara, micrófonos, iluminación. Se valorará la experiencia previa en el dominio de técnicas y herramientas de edición de audio y video.

• Asistentes Editoriales; Correctores/as; Diseñador/a- Maquetadores/as realizarán tareas en las distintas secciones de la editorial Anarchivo

Interés en el ámbito científico en general y de la comunicación en particular, se valorará el ser de la orientación investigación o gráfica. Con conocimientos en herramientas de diseño gráfico/maquetación.

Consultas: SAE. Correo: sae@fcc.unc.edu.ar