50 años de Comunicación en la Universidad Pública

23 de Ago de 2022

Actividades homenaje “Héroes de Trelew”, en conmemoración de los 50 años de la Masacre

En el marco de los 50 años de la Facultad y a 50 años de la “Masacre de Trelew” seguimos construyendo memoria. El próximo 25 de agosto desde 16:30 se realizarán diversas actividades en conmemoración a los fusilados y fusiladas en la trágica masacre de Trelew.

“La Masacre de Trelew”, significó la antesala de la represión que después imprimiría la dictadura cívico militar de 1976. Pero también significo un momento en donde los jóvenes militantes, afianzaron compromisos políticos. Impulsados/as por ese espíritu los y las estudiantes de los ´70 de la entonces Escuela de Ciencias de la Información, actual Facultad de Ciencias de la Comunicación, decidieron bautizar la entonces Escuelita con el nombre “Héroes de Trelew”.

El jueves 25 de agosto a las 16: 30 entre los dos edificios de la FCC se realizará el acto homenaje “Heroes de Trelew” con la presencia de José Haidar, hijo de Ricardo René Haidar, sobreviviente de la Masacre de Trelew; Paulina Emanuelli, egresada, militante y ex directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; Mariela Parisi, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, con la moderación de Alejandra Gómez, coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la FCC.

Además se realizará la proyección del corto “Héroes de Trelew” y el descubrimiento de la placa “Héroes de Trelew”, conmemorativa de los 50 años de la Masacre, para finalizar se realizará un espectáculo musical.

Organiza: El Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.