11 de Nov de 2022

Acto de premiación del concurso “Vivas y libres nos queremos”

El miércoles 16 de noviembre, a las 18 en el aula FCC6, se realizará el Acto de Premiación del Concurso “Vivas y libres nos queremos”, del que participaron más de 160 estudiantes de ocho cátedras de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y egresadxs de la casa.

Durante el acto se realizará el anuncio de las producciones ganadoras y la entrega de certificados a lxs participantes, que produjeron una enorme variedad de podcast, crónicas, videos, fotoreportajes, afiches y flyers que problematizan las violencias de género en sus distintas modalidades.

Realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), el Concurso es organizado por el Consejo Asesor Interclaustro del Programa de Género y Diversidad de la FFC con el objetivo de potenciar la producción con perspectiva de género en la FCC y, al mismo tiempo, contribuir a visibilizar en los medios de comunicación el derecho de las mujeres y otras identidades sexogenéricas a una vida libre de violencias. Por esta razón, es clave el acompañamiento de los medios de comunicación que se sumaron a esta iniciativa: Multimedio SRT, El Resaltador, La Tinta, La Marea Noticias y Qué Portal.