02 de Mar de 2022

Aportes al análisis del discurso – Seminario abierto de la Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital

Se encuentran abiertas las inscripciones al seminario abierto de la Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital de la FCC y FL. El cupo estará limitado a 10 estudiantes externxs a la carrera y el plazo para la inscripción será hasta el 8 de marzo.

Dictado por la docente local Marta Palacio (UNC-FL), el curso se desarrollará de manera intensiva los días 11 y 12 de marzo de 9 a 19 en el aula 10 de la Facultad de Lenguas – Ciudad Universitaria.(acredita 30 hs de formación de posgrado). La modalidad será presencial.

El curso teórico-práctico, plantea como uno de sus objetivos estudiar y reconocer aportes de diferentes disciplinas y perspectivas que nutren el Análisis del Discurso, tales como las contribuciones de la tradición de la filosofía del lenguaje (Wittgenstein y Austin), la gramática del texto (Van Dijk) y la sociología crítica (Bourdieu).

La discusión teórica estará orientada a la adquisición de competencias conceptuales y metodológicas que permitan desarrollar análisis de estrategias discursivas y de la producción de sentidos de  prácticas socio-discursivas en una situación dada.

(La inscripción se confirma con el pago de la primera cuota).

Aranceles:

• Egresadxs y adscriptxs – FCC – FL / Docentes y Nodocentes UNC – con evaluación: 2 cuotas de $3.050
  • Alumnxs extranjeros – con evaluación: 2 cuotas de $3.750
  • Certificado asistencia sin evaluación: $2.500