11 de Oct de 2023

Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes avanzadxs y recientes egresadxs

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCC lanza su quinta convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes de 4° y 5° año y recientes egresadxs (un año de antigüedad) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Inscripciones desde el 18 de septiembre hasta el 18 de octubre.

El objetivo de estas becas es alentar la participación de los y las postulantes en equipos de investigación radicados en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Convocatoria 2023. Además quienes deseen podrán participar de un taller de acompañamiento para la escritura de un plan de trabajo.

Aclaración importante:

• Deben adjuntar en la postulación (formulario) constancia de pertenencia a los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico (PIDTA) 2023, línea Consolidar, Formar o Estimular radicados en la FCC. (que se encuentran en evaluación SeCyT UNC).
  • El director/a del Proyecto de Investigación, puede a su vez ser el director/a de la beca o también otro docente integrante del equipo.

Los equipos son espacios para el encuentro intergeneracional entre docentes, investigadores/as, becarios/as, implica instancias de aprendizaje a partir del diálogo, la lectura y la profundización en líneas de indagación sobre problemáticas que nos interpelan diariamente. Cada uno de estos grupos tiene dinámicas, tiempos, metodologías y formas de trabajo propias. La propuesta es que se sumen y que el/la docente investigador/a  que asuma el rol de director/a acompañe este proceso, en la escritura de un plan de trabajo primero, en la práctica científica y en los estudios en nuestro campo disciplinar después.

Las becas son un incentivo que permite visibilizar, fortalecer y  promover la formación en esta área durante diez meses para lo que se otorgarán: 8 becas con un estipendio total de $150.000 (ciento cincuenta mil) a pagarse en 3 cuotas de $50.000 (cincuenta mil). Consultá el reglamento acá

Taller acompañamiento / Escritura del Plan del Trabajo

Quienes deseen contar con acompañamiento en la escritura del plan de trabajo, la Dra. Cecilia Michelazzo brindará dos encuentros presenciales:

• Lunes 2 de octubre de 15 a 17 en el aula 12.
  • Lunes 9 de octubre de 15 a 17 en el aula 12.

Consultas: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Correo: secyt@fcc.unc.edu.ar