17 de Feb de 2023

¡Bienvenidxs! más de 1300 inscriptxs en Comunicación

¡El 2023 viene con todo! Más de 1300 jóvenes optaron por estudiar en las distintas carreras que ofrece la Facu de Comunicación. Alrededor de 800 son ingresantes a la Licenciatura y otros 450 en las dos nuevas carreras a distancia, Periodismo Deportivo y Gestión para la Comunicación Turística.

Como cada año la Facultad recibió a sus estudiantes con una bienvenida y charla presentación. Esta vez se realizó en la explanada de la Facultad con un desayuno compartido al aire libre. “Les damos la bienvenida a nuestra querida Facultad y esperamos que su trayecto como estudiantes este cargado de muchas experiencias inolvidables, no solo en el ámbito académico sino en todas las instancias que brinda la Universidad Pública” inicio el acto Mariela Parisi, la decana de la FCC.

Luego de la presentación institucional, les estudiantes que comenzaron a hacer preguntas como si se tratara de una primera entrevista periodística. Con risas y rememorando sus primeros pasos como estudiante, egresada y docente de la institución, Parisi hizo un recorrido sobre las instancias más emotivas e importantes, compartiendo así su experiencia en la querida Escuela de Ciencias de la Información. Estudios, amistades, militancia, trabajos en grupo, las aulas y mucho más fueron surgiendo del relato.

Para continuar estudiantes expresaron sus sentimientos acerca de ingresar a la Facultad, en una Universidad Pública. “Estoy feliz de poder ingresar a periodismo, poder alzar mi voz y seguir formándome para seguir trabajando en la radio”; “Argentina me da la posibilidad de acceder a la educación pública, es mi segunda carrera universitaria y estoy feliz de comenzar este nuevo recorrido”; “Agradezco a la Facultad por brindarme la posibilidad de estudiar. Deseo poder comunicar sobre discapacidad y creo que esta formación me va a ayudar para lograr el objetivo” fueron algunos de los testimonios que se escucharon.

A su turno, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Natalia Vaccaro, brindó una batería de información y agenda para les ingresantes 2023. Actividades formativas, derechos estudiantiles, información administrativa y académica entre otras. Además ya están en marcha capacitaciones de usos de aulas virtuales, un grupo de WhatsApp institucional de la SAE para ingresantes y mucho más

Como cierre del encuentro las agrupaciones estudiantiles expusieron sus perceptivas políticas e invitaron a participar a les estudiantes de cada instancia de formación, militancia y discusiones estudiantiles.

Quienes optaron por las carreras a distancia tendrán su bienvenida la próxima semana. Podrán asistir de manera presencial o virtual. Con respecto al Profesorado en Comunicación, siguen las inscripciones hasta el 3 de marzo.