20 de May de 2024

Buenas prácticas de Comunicación Pública de la Ciencia

La Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita a participar, el día 19 de junio de 2024, a las 16:00 horas AR, modalidad virtual, del Panel de expertos/as “Buenas prácticas de comunicación pública de la ciencia”.

El mismo estará integrado por el Dr. Diego Golombek (Investigador Superior del CONICET y profesor Plenario de la Universidad San Andrés), la Dra. Susana Gallardo (Directora de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología y docente investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA) y la Dra. Carina Cortassa (Docente investigadora de la Universidad Nacional de Entre Ríos y del Centro REDES, Buenos Aires).

El panel será moderado por la Dra. Cecilia Blanco, Directora de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico, FCC y FAMAF, UNC.

Se enviará el link de acceso al panel por correo electrónico.

Temas

▸ Dr. Diego Golombek: Los libros de la buena memoria. Contar la ciencia en formato literario.
▸ Dra. Carina Cortassa: Comunicar las ciencias desde las Universidades y centros públicos de investigación.
▸ Dra. Susana Gallardo: Cómo leer un paper, extraer información y comunicar novedades científicas a públicos no especializados.

Consultas:  Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico. Correo:  posgrado@famaf.unc.edu.arposgrado@fcc.unc.edu.ar