01 de Nov de 2023

¡Cada vez más cerca! El Consejo Superior de la UNC aprobó los nuevos planes de estudio

El pasado 31 de octubre el cuerpo aprobó los nuevos planes de estudios de la FCC. El próximo paso es la evaluación y análisis de las 6 carreras por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

La decana de la FCC, Mariela Parisi, realizó el pedido sobre tablas. La solitud contempla todo el trabajo que se viene realizando en materia de actualización y cambio de plan de la Licenciatura en Comunicación Social, que ya obtuvo su primera aprobación por unanimidad en el Consejo Directivo de la Facultad el pasado 9 de octubre.

El proceso continúa, los planes pasaran a manos del Ministerio de Educación de la Nación que procederá al análisis minucioso y posterior aprobación para su implementación definitiva.

Luego de la aprobación de las carreras la decana de la FCC, Mariela Parisi señaló la importancia que esto tiene la para nuestra Facultad, haciendo hincapié además en el recorrido de debate colectivo se mantuvo para la diagramación de cada uno de los nuevos planes de estudio.

Por su parte, Marilyn Alaniz consiliaria docente de la FCC resaltó ” Para nuestra comunidad esta aprobación es un desafío: el de levantar las banderas de la comunicación como una dimensión básica de la vida social y democrática”

Finalizada la sesión, el rector de la Casa de Trejo, Jhon Boretto expresó: “Esto implica ampliar la oferta de oportunidades de nuestra Universidad Pública y gratuita, proyecto al que seguiremos apoyando”