18 de Abr de 2022

Cierre de convocatorias de movilidad internacional ¡Cronograma y recomendaciones!

Se aproximan los cierres de las convocatorias a programas y becas de movilidad internacional para docentes, nodocentes y estudiantes de grado y posgrado. La Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la Facu te deja algunas recomendaciones y el cronograma de fechas.

¡Antes de enviar los formularios revisa bien tu presentación y presta atención a todos los requisitos!

Requisitos generales:

1. Formulario de solicitud con el plan de estudios firmado por el coordinador académico correspondiente (podrá ser descargado dentro de la convocatoria).
  2. Certificado analítico actualizado (con traducción simple para los candidatos a universidades a países no hispanohablantes).
  3. Certificado de alumnx regular actualizado.
  4. Currículum vitae debidamente documentado (cada ítem del CV debe estar acreditado con la documentación respaldatoria). (con traducción simple para los candidatos a universidades a países no hispanohablantes).
  5. Fotocopia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía (o constancia de trámite iniciado) y del DNI.
  6. Carta de motivación (con traducción simple para los candidatos a países no hispanohablantes).
  7. Certificación que acredite conocimientos de idioma del país de destino exigida por la universidad de destino (en el caso de postular para una universidad de un país no hispanohablante). Cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca en cuanto a nivel de idioma exigido y su correspondiente acreditación. VER RESTRICCIONES en la web de la Universidad de destino.
  8. Certificado psicofísico firmado por un profesional habilitado.
  9. Copia carnet de vacunación COVID-19.

Cronograma:

¿Cómo y cuando solicito un aval a internacionales de la Facu?

• Podes gestionar un aval para cada convocatoria de Becas, Programas o acciones internacionales al Área de Relaciones Internacionales de la FCC. Te enviaremos tu aval en tiempo y forma y deberá ser solicitado hasta un día previo a la fecha de cierre indicada por la Pri área Central
  • ¿Que tenés que enviarnos?
  • Nombre y Apellido Completo
  • DNI / Matrícula (de grado y/ó posgrado)
  • Especificar cuál es el Programa o convocatoria en la que querés postularte
  • Universidad de destino