CIPeCo

CIPeCo Estructura Actividades Cuadernos de CIPeCo

El Centro de Investigación en Periodismo y Comunicación (CIPeCo) “Hector Toto Schmucler”, se crea mediante resolución del HCS Nº 1368/2017. Esta orientado a la investigación y el desarrollo cuyo ámbito de incumbencia es el desarrollo del campo del Periodismo y la Comunicación. Las áreas de articulación centrales son, por ende la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la de Posgrado.

Son miembros del Centro Investigadores/as y Docentes formados/as y en formación, auxiliares, egresados/as y estudiantes de grado, becarios/as de organismos de investigación, que formen parte de un proyecto perteneciente al campo de los estudios de comunicación y acreditado por algún organismo nacional o internacional de investigación y miembros honoríficos de reconocida trayectorias en investigación. Se organizarán en las siguientes categorías: a) Investigadores/as formados/as; b) Investigadores/as en formación; c) Auxiliares de investigacion; d) miembros honorarios.

Los objetivos, funciones e incumbencias del Centro pueden consultarse aquí: Res. FCC 101/2020

Desde el 2018 se viene aplicando un plan de gestión orientado por los siguientes objetivos: 1) la visibilización interna del CiPeCo que incluye un trabajo activo con la comunidad de la FCC; 2) la visibilización externa del CiPeCo considerando el ámbito de incumbencia mediante la realización de acciones orientadas a atraer al público educativo, académico y organizacional local y regional; 3) el fortalecimiento de la formación en investigación de jóvenes en formación.

Directora: Dra. María Belén Espoz Dalmasso
Correo electrónico: cipeco@fcc.unc.edu.ar