16 de Nov de 2021

Clases espejo: Estudiantes de la FCC y Colombia comparten aulas virtuales

Se trata de las dos clases espejo como actividades previas a un pre-proyecto de curso COIL (Collaborative On Line International Learning) “Desarrollo de competencias interculturales, dialógicas y creativas para el estudio de las teorías de la comunicación. Una apuesta al desarrollo del pensamiento crítico” a desarrollarse durante el primer cuatrimestre de 2022.

De proyecto participan conjuntamente la Mgtr. Adelaida Bedoya Salcedo, a cargo de una comisión de la asignatura Inteligencia, Lenguaje y Creatividad de la carrera de Psicología Virtual de la Fundación Área Andina de Colombia y la Dra. Cecilia Blanco, a cargo de una comisión de la asignatura Introducción a la Comunicación Social, de la Licenciatura en Comunicación de la FCC.

El pasado miércoles 13 de octubre, Adelaida Bedoya Salcedo dictó la primer clase titulada “Edu-comunicación y psicología en las redes sociales”, desarrollada en el marco de la comisión a cargo Cecilia Blanco del Taller de Metodología de la Investigación Aplicada lo que permitió a estudiantes de la carrera de comunicación de la FCC compartir el aula virtual con profesores y estudiantes de otra universidad y cultura. Ver la clase grabada acá.

En espejo con esa clase, el 9 de noviembre, la Dra. Cecilia Blanco dictó la clase denominada “Sexismo discursivo en publicidades” de la que participaron estudiantes de ambas instituciones. Ver la clase grabada acá.