RRII – Docentes

Convocatorias vigentes

✈ Programa Escala Docente – AUGM

El programa consiste en el intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), y tiene como meta fortalecer la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación en su Acta de Intención Fundacional.

Beneficios:

El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

• Docentes en formación: la movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.
  • Docentes formados: la movilidad deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 31 de octubre de 2022 mediante formulario web.

+INFO

✈ Programa PILA Docente

El programa tiene como proposito enriqueser la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina. Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional.

Beneficios:

Las personas seleccionadas contarán con financiación de alojamiento y manutención por parte de la universidad de destino. La UNC proporcionará una ayuda económica para traslados equivalente a aproximadamente el 50% del costo del billete aéreo, de acuerdo a las condiciones de las bases del programa. En los casos de movilidad de docentes y gestores, las personas seleccionadas  gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo. Los seguros de viaje suelen ser provistos por la coordinación nacional del programa, pero podría variar. Verificar antes de contratar seguros.

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el viernes 04 de noviembre de 2022, a las 10hs mediante formulario web.

+INFO

✈ Programa de Apoyo para Redes Iberoamericanas de Investigadores

Características: Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las redes de investigación, a través del personal integrante siempre que pertenezca a una universidad asociada a la AUIP, que tenga residencia fiscal o establecimiento permanente en algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Beneficios:

• Para la creación de una “NUEVA RII”: tendrá una valoración aproximada de 1.000 euros.
  • Para el apoyo y consolidación de una “RII AUIP” se concederá una ayuda de hasta un máximo 2.000 euros.

Fecha de cierre en PRI (primer plazo) para solicitar aval: 29 de diciembre de 2022 15 mediante formulario web.

+Info

Consultas: Relaciones Internacionales. Correo: rrii@fcc.unc.edu.ar. Tel: (0351) 5353680 int. 38126.