Bienestar estudiantil

Comedor Universitario

La Dirección de Nutrición de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles cuenta con tres comedores ubicados en Ciudad Universitaria, en el centro de la ciudad de Córdoba (Belgrano 170) y en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. El Comedor facilita a los universitarios en general, y a los estudiantes en particular, el acceso a una dieta equilibrada y a bajo costo todos los días, pero también es un espacio de encuentro para estudiantes y docentes de todas las carreras de la UNC.

El Comedor Universitario constituye uno de los servicios más demandados en la Universidad Nacional de Córdoba porque ofrece, a un precio accesible, un almuerzo que cubre el 40 por ciento de la cuota calórica que una persona sana con actividad física moderada requiere diariamente. A su vez, se pretende incorporar alimentos no tradicionales, reducir el aporte de grasas saturadas y sodio y educar en hábitos alimentarios saludables.

El menú, que incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, es programado semanalmente por el Departamento Técnico del Comedor y procura aportar el ciento por ciento de las proteínas de alto valor biológico, de vitamina C y de fibra necesarios por jornada, al tiempo que cubre un alto porcentaje de hierro y otros micronutrientes.

Consultas: Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios. Av. Medina Allende s/n. (detrás del Pabellón Argentina). Tel.: (0351) 434-3200 / 433-4176.

Requisitos para obtener tu credencial del Comedor Universitario

Salud

La Dirección de Salud brinda asistencia médica a los estudiantes y facilita el acceso al sistema de salud. Con sólo presentar la libreta de estudiante se pueden  realizar consultas de manera gratuita en distintas especialidades: clínica médica, ginecología y obstetricia, pediatría y neonatología, enfermería, fonoaudiología, nutrición, kinesiología y fisioterapia, salud mental (psicología y psiquiatría), laboratorio de análisis clínicos y odontología.

Aquellos que no posean obra social pueden acceder al Plan de Asistencia Social Solidaria (PASoS). La atención en las distintas especialidades incluye también las prestaciones del Plan Remediar, un programa que contempla la entrega gratuita de medicamentos. +INFO

Plan de Asistencia Social Solidaria [PASoS]

El Plan de Asistencia Social Solidaria (PASoS) fue diseñado como un Programa Solidario destinado a dar asistencia médica gratuita a los estudiantes de la UNC, en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, la Clínica Odontológica de la UNC, el Hospital Nacional de Clínicas, y en centros privados de alta complejidad, cuando las prestaciones requeridas no puedan ser atendidas en la Dirección de Salud.

Ver requisitos para adherir a Pasos

Consultas: Dirección de Salud. Av. Juan Filloy s/n, detrás del Comedor, ciudad universitaria. Tel.:(0 351) 535-3761.


Deportes

La Universidad Nacional de Córdoba promueve la práctica de distintas disciplinas deportivas como un modo de complementar la formación académica. Las prácticas deportivas y recreativas se realizan en instalaciones propias que la Universidad dispone en un predio de doce hectáreas ubicado en ciudad universitaria, o en otros centros deportivos con los que tiene convenio. En esas instalaciones entrenan los equipos que representan a las distintas facultades o escuelas y de los cuales se puede participar a través del Centro de Estudiantes.

Se puede acceder, mediante un pago anual mínimo, a la práctica de más de 25 disciplinas en las cátedras de deporte recreativo y federado de la Dirección de Deportes: ajedrez, ajedrez para ciegos y personas con baja visión; arquería; atletismo; básquet; boxeo; buceo; canotaje; esgrima; futbol; gimnasia femenina, gimnasia aeróbica, localizada y step; handball; hockey; karate; montañismo (trekking y palestra); musculación; natación; navegación a vela; rugby; taekwondo; tenis; tiro deportivo; voley; yoga.

Además, la Dirección de Deportes ofrece becas para practicar estas disciplinas, a las que se puede acceder a través del Centro de Estudiantes de tu Facultad o Escuela, en cualquier momento del año. + INFO

Consultas: Dirección de Deportes. Avenida Valparaíso s/n, frente a la Facultad de Ciencias Económicas, Ciudad Universitaria. Tel.: (54 351) 433-4113 – Fax: (54 351) 433-3040.