Estudiantes Trabajadores/as

Las/os estudiantes trabajadores y con familiares a cargo de la FCC tienen acceso a un régimen especial de cursado y turnos de exámenes que posibilita la permanencia y el acceso a la educación pública y de calidad.

El Régimen de estudiantes trabajadores/as y/o con personas a cargo contempla tanto a estudiantes con trabajos formales, como aquellos/as que se encuentran con trabajos informales o autogestivos. Además incluye a quienes tengan familiares a cargo (hijos, hermanos menores, adultos mayores, personas con cuadros clínicos, u otros casos que puedan ser contemplados)

Para acceder al régimen  deberán  inscribirse a través del formulario web (hay dos formularios al final de la página uno para ingresantes y otro para estudiantes de 2do año en adelante) y el área que aprobará las solicitudes otorgará una Constancia Única de Estudiante Trabajador/as o con Personas a Cargo (CUETPAC).

No hace falta renovar el Régimen de estudiante trabajador/a o con personas a cargo en el segundo cuatrimestre. Es importante avisar tu condición de estudiante trabajador/ a tu profesor/a para que pueda tener en cuenta el régimen. 

Profesores/as, el listado de estudiantes esta subido a la web, aquí pueden corroborar que el o la estudiante que les indica ser estudiante trabajador o con persona a cargo está avalado por la FCC. En caso de que no figure en el listado, debe comunicarse con la SAE inmediatamente para realizar el trámite. El listado se actualiza cada 15 días aproximadamente.

En qué consiste

El régimen de alumnos/as trabajadores y con personas a cargo posibilita elegir turno y/o comisión de cursado; cambiar horarios de cursado por cambios de horarios laborales; realizar trabajos prácticos individuales; solicitar fechas alternativas de examen parcial, recuperatorio o final; brinda mayor tolerancia en el horario de llegada a las clases de asistencia obligatoria de hasta 40 minutos; y  permite un régimen de trabajos alternativos a quienes superen el 30% de inasistencias.