Prácticas Preprofesionales

Las Prácticas Preprofesionales son un espacio valioso de formación para los estudiantes en tanto futuros comunicadores sociales ya que las mismas implican una instancia de actualización de saberes.
El presente Programa tiene por objeto instrumentar las Prácticas de Aprendizaje que realicen los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias de la Comunicación  de la UNC en el ámbito de la misma.
Dicho Programa se encuadra en el marco del Reglamento de Prácticas de Aprendizaje de la FCC (Resolución N° 659/2017), el cual las concibe como una instancia que contribuye a la formación integral de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.

Objetivos Generales

  • Contribuir a la formación integral de los estudiantes regulares de la Licenciatura y/o tecnicaturas en Comunicación Social en sus distintas especializaciones previstas.
  • Aportar herramientas y conocimientos prácticos vinculados a las distintas actividades de producción en comunicación.

Responsable
La Secretaría Académica será la responsable de coordinar y supervisar las Prácticas.

Destinatarios
Podrán acceder al Programa de Prácticas Preprofesionales los estudiantes regulares de la facultad que se encuentren cursando desde tercer año en adelante. La selección de los aspirantes se regirá por los criterios que a sus efectos establezca la Secretaría Académica de la FCC.

Duración y Certificación
La duración de las prácticas de aprendizaje será de 180 horas  en un máximo de 2 meses. El coordinador realizará un informe final sobre el cumplimiento de las actividades del alumno y lo elevará a la Secretaría Académica de la FCC, quien comprobará el cumplimiento de la misma y emitirá la certificación correspondiente. Las prácticas que realicen los estudiantes regulares de la FCC en el marco del presente proyecto, no crean en ningún caso vínculo laboral alguno entre los estudiantes y la FCC. La cobertura de salud del practicante estará a cargo de la Dirección  General de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba en los casos que fuese fuera del ámbito de la FCC. En ningun caso los/as practicantes recibirán remuneración económica  por las actividades de aprendizaje realizadas ya que se trata de un voluntariado.