Estudiantes de grado

¡Atención! Solicitud de avales institucionales: para cada convocatoria a becas o intercambios estudiantiles, docentes, nodocentes en otras universidades del mundo, se debe presentar una aval institucional que se gestiona de manera virtual en la oficina de relaciones internacionales de la FCC . Debés comunicarte a través del siguiente correo electrónico: rrii@fcc.unc.edu.ar (Recordá que tienen que ser solicitados hasta dos días antes de cierre de cada convocatoria).

Convocatorias vigentes


✈ Programa Aula sin Fronteras

El programa permite a estudiantes cursar algunas asignaturas en una universidad de destino. Esta cursada se realizará de manera complementaria y simultánea al cursado presencial del semestre en la Universidad Nacional de Córdoba. Los beneficios de la participación en el programa incluyen la incorporación de una perspectiva internacional en su formación académica, el acceso a contenidos, bibliografía, bibliotecas, plataformas y prácticas de una universidad extranjera, y la certificación de una movilidad virtual internacional.

Requisitos de postulación 

  1. Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  2. Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera.
  3. Aval del Coordinador Académico de la Facultad de origen.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: martes 30 de abril de 2024, 10 hs.

+INFO

Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)

Los objetivos del Programa son: facilitar la internacionalización estudiantil a nivel de grado, fortalecer las relaciones interuniversitarias desde lo académico y alentar las experiencias internacionales de nuestros estudiantes. La estancia en la universidad de destino será de un cuatrimestre académico.

Requisitos

  1. Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado.
  2. Permanecer inscripto/a como estudiante regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y NO la culminación del mismo.
  3. Tener, al momento de regresar a la UNC, como mínimo un cuatrimestre por cursar y aprobar. Al menos dos de las materias a cursar y aprobar en el exterior deberán ser reconocibles dentro del plan de estudios de la unidad académica correspondiente.
  4. Tener pasaporte vigente (o el trámite iniciado) al momento de la postulación.
  5. En caso de postularse a una universidad no hispanohablante, tener conocimientos acreditados del idioma de la universidad de destino y cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca en cuanto a nivel de idioma exigido y su correspondiente acreditación.
  6. Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Quienes resulten seleccionados/as deberán entregar en el plazo indicado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales la documentación exigida por la institución de destino.

Las solicitudes se presentarán  hasta el miércoles 10 de abril a las 10 hs. Mediante el siguiente formulario online.

+INFO

Programa Escala Estudiantil- AUGM

Programa de Intercambio ESCALA Estudiantil, a través del cual estudiantes de grado pueden cursar un semestre de su carrera en una Universidad Miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Beneficios:

  • Exención de matrícula (en los términos establecidos por la universidad contraparte, que puede percibir alguna tasa o servicio no académico).
  • La universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba.
  • Apoyo financiero para cubrir parcialmente gastos de traslado.

Fecha límite de postulación: lunes 6 de mayo 12 horas​ (ARG) mediante formulario web.

+INFO

Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)

El Programa de la UNC, ofrece a estudiantes de esta casa de estudios la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad con convedio, ya sea en Colombia, Brasil o Chile. Se debe optar por una sola opción.

El Programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

Beneficios

  • Exención de matrícula (en los términos establecidos por la universidad contraparte, que puede percibir alguna tasa o servicio no académico).
  • La universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de les estudiantes que reciba. 

Fecha límite de postulación: hasta el 6 de mayo de 2024 hasta las 12 hs mediante formulario web.

+INFO

✈ Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

El programa se desarrollará de octubre a noviembre 2024 y tiene como objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores/as públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

La Fundación Botín seleccionará a universitarios/as, que, entre otros requisitos, cuenten con buen expediente académico y demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

Beneficios: La Fundación Botín cubre costos del programa, traslados, alojamiento y manutención.

Fecha de vencimiento para solicitud aval UNC: 15 de mayo de 2024 – 12 hs Argentina mediante formulario web. Fecha límite para presentar la candidatura ante la Fundación Botín: 20 de mayo de 2024.

+INFO



Consultas: Relaciones Internacionales. Correo: rrii@fcc.unc.edu.ar. Tel: (0351) 5353680 int. 38126.