Ingreso 2025

¡Estudiá en la Facu de Comunicación de la Universidad Pública!

Finalizaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 de Facu en Comunicación. Del 3 al 13 de diciembre del 2024 vas a poder inscribirte para el ciclo lectivo 2025. Licenciatura en Comunicación Social, Tecnicaturas a distancia en Periodismo Deportivo y, Gestión de la Comunicación Turística, y Profesorado son las propuestas que tiene la FCC.

Profesorado en Comunicación inscripciones del 5 de febrero al 1 de marzo de 2024.

¡Ingresá acá para saber más sobre la Facu de Comunicación, sus carreras, actividades y becas!

PASOS PARA REALIZAR TU INSCRIPCIÓN (POR CARRERA)

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Paso 1

Estudiantes que ingresan por primera vez a la UNC:
Registrate en el sistema de autogestión Guaraní, completá y descargá la Ficha de Preinscripción 2025. Link: https://preinscripcion.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/. Este trámite estará disponible a partir de noviembre de 2024. ¡No te olvides de cargar los documentos en el sistema: tu foto de perfil, dni y el analítico si ya lo tenés!

Estudiantes que ya están registradxs en la UNC:
Si al registrar tus datos para la preinscripción el sistema te dice que ya sos estudiante de la institución, o sos estudiante de otra carrera de la UNC debes ingresar al sistema guaraní, entrar a trámites/preinscripción a propuestas y seleccionar la carrera.

Paso 2

Enviáingresantes@fcc.unc.edu.ar la siguiente documentación en formato pdf:

  1. Ficha de Preinscripción (Paso 1 – solo estudiantes nuevxs de la UNC).
  2. DNI escaneado de ambos lados.
  3. Analítico del secundario:
    • Si ya tenés el analítico del secundario porque lo terminaste en años anteriores debes legalizar el original en Oficialía Mayor de la UNC (Baterias D – Ciudad Universitaria) y luego adjuntar una copia escaneada. 
    • Si no lo tenés, y aún estás en el secundario debés presentar certificado de estar cursando el último año en la institución en la que estás terminando la secundaria. (Tené en cuenta que al finalizar el año escolar tendrás que enviar escaneada la Constancia de finalización del secundario o de analítico en trámite -antes del 30 de abril de 2025- y finalmente cuando te entreguen el analítico final deberás legalizarlo en Rectorado de la UNC y enviar una copia a: despachoalumnos@fcc.unc.edu.ar -antes del 31/12/2025). 

Consultas: Oficina de Estudiantes. Correo: despachoalumnos@fcc.unc.edu.ar

Tecnicaturas a Distancia

Paso 1

Estudiantes que ingresan por primera vez a la UNC:
Registrate en el sistema de autogestión Guaraní, completá y descargá la Ficha de Preinscripción 2024. Link: https://preinscripcion.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/. Este trámite estará disponible a partir de noviembre de 2024. ¡No te olvides de cargar los documentos en el sistema: tu foto de perfil, dni y el analítico si ya lo tenés!

Estudiantes que ya están inscriptxs en la UNC:
Si al registrar tus datos para la preinscripción el sistema te dice que ya sos estudiante de la institución, o sos estudiante de otra carrera de la UNC debes ingresar al sistema guaraní, entrar a trámites/preinscripción a propuestas y seleccionar la carrera.

Paso 2
Crea tu usuario en el Sistema Sanavirón UNC (A partir del 1º noviembre de 2023). Generá el cupón de pago y aboná la matrícula de la tecnicatura*. Ver instructivo acá. Todos los pagos se realizan mediante Sanavirón de la UNC (Guarda tu usuario y contraseña para próximos pagos). Atención: El sistema emite un mensaje de cupo, pero no es para el caso de las carreras a distancia.

Paso 3

Enviáingresantes@fcc.unc.edu.ar la siguiente información en formato pdf:

  1. Ficha de Preinscripción (Paso 1 – solo estudiantes nuevxs de la UNC).
  2. DNI escaneado de ambos lados.
  3. Analítico del secundario:
    • Analítico del secundario: Si ya tenés el analítico del secundario porque lo terminaste en años anteriores debes legalizar el original en Oficialía Mayor de la UNC (Baterias D – Ciudad Universitaria) y luego adjuntar una copia escaneada. 
    • Si no lo tenés, y aún estás en el secundario debés presentar certificado de estar cursando el último año en la institución en la que estás terminando la secundaria. (Tené en cuenta que al finalizar el año escolar tendrás que enviar escaneada la Constancia de finalización del secundario o de analítico en trámite -antes del 30 de abril de 2025- y finalmente cuando te entreguen el analítico deberás legalizarlo en Rectorado de la UNC y enviar una copia a: despachoalumnos@fcc.unc.edu.ar -antes del 31/12/2025). 
  4. Comprobante de pago matrícula (Paso 2)

Las tecnicaturas a distancia cuentan con una retribución en concepto de materiales educativos multiplataforma por un valor de $15000 matricula, se abona al momento de la inscripción, y una (1) cuota anual única de $30.000, que podrá desdoblarse en 2 cuotas iguales con vencimiento en marzo y agosto. Ver resolución acá y más información

Consultas: Área de Educación a Distancia. Correo: distancia@fcc.unc.edu.ar.

Profesorado en Comunicación Social

Paso 1
Ingresar al sistema Guaraní, entrar a trámites/preinscripción a propuestas, seleccionar la carrera.

Paso 2
Enviáingresantes@fcc.unc.edu.ar la siguiente documentación:

  1. DNI escaneado de ambos lados.
  2. Copia del titulo de Técnico /a en Comunicación de la FCC

 Quienes deseen inscribirse en el Profesorado en Comunicación y aún no posean el titulo de Técnico, podrán realizar la inscripción presentando los demás requisitos. Luego, durante el periodo de solicitud de título se finalizará el tramite.  

Técnicos/as del Plan 78 deberán realizar la inscripción a tres materias del plan 93 para cursar en condición de vocacional. (Para ingresar al profesorado deberá cumplimentar 200 horas de actualización).

Materias: Primer Cuatrimestre: *Epistemología de las Ciencias Sociales (80 horas), *Evaluación y Planificación de Proyectos de Comunicación (64 horas), *Estadística (96 horas), *Análisis de la Comunicación I (64 horas), Análisis Institucional I (64 horas) *Seminario de Nuevas Tecnologías (80 horas). Segundo Cuatrimestre: *Taller Teorías y Técnicas de grupo (64 horas), *Comunicación en Publicidad y Propaganda (80 horas).

Consultas: Profesorado Universitario en Comunicación Social. Correo: profesorado@fcc.unc.edu.ar.

INFO PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS/AS INFO PARA MAYORES DE 25 SIN SECUNDARIO
Consultá la información sobre las carreras acá
CARRERADESCRIPCIÓN
🔗 LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIALDuración: 5 años + la realización de un trabajo final.
Modalidad: presencial.
🔗 PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIALDuración: 2 años.
Modalidad: presencial
🔗 TECNICATURA EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN TURISTICADuración: 2 años y medio.
Modalidad: a distancia. Actividades asincrónicas, con algunas sincrónicas.
🔗 TECNICATURA EN PERIODISMO DEPORTIVODuración: 2 años y medio.
Modalidad: a distancia. Actividades asincrónicas, con algunas sincrónicas.

Consultas: Oficina de Estudiantes. Correo: despachoalumnos@fcc.unc.edu.ar