Pasá por la SAE | FCC

Pasá por la SAE

¡Si sos estudiante de la Facultad de Comunicación tenés que pasar por la SAE! En la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCC podés tramitar becas, licencias estudiantiles, credencial de estudiante trabajador/as, ayudantías, certificados de exámenes, atención médica y mucho más. 

¡Pasá por la SAE y conocé cuáles son tus beneficios y derechos como estudiante!

Becas

La UNC y la FCC cuentan con distintas becas que buscan posibilitar el acceso y la permanencia en tus estudios superiores. Además, existen programas de becas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación de los que también brindamos información. Es importante conocer y ejercer tu derecho de acceso a la educación. ¡Consultá que tenes que hacer para acceder a las becas de apuntes, comedor, Progresar, Ingresantes, Fondo Único, BEG, entre otras!

Régimen estudiantes trabajadores o con personas a cargo

Si sos estudiante trabajador, o con familiares a cargo podés tener acceso a un régimen especial de cursado y turnos de exámenes que posibilitan tu permanencia y el acceso a la educación pública y de calidad. El régimen es de inscripción permanente y contempla tanto a estudiantes con trabajos formales, como aquellos/as que se encuentran con trabajos informales o autogestivos. Además incluye a quienes tengan familiares a cargo (hijos, hermanos menores, adultos mayores, personas con cuadros clínicos, u otros casos que puedan ser contemplados)

Además en la SAE podés hacer todas las consultas sobre tus derechos estudiantiles. Podés obtener información sobre la realización de trámites en la Facultad, Certificados de Exámenes, Atención Médica, entre otras.

Ayudantías

Las ayudantías son instancias de formación práctica, pedagógica y académica, de intercambio de saberes entre ayudantes, los/as docentes a cargo de las cátedras, y los/as estudiantes que se encuentran cursando las materias. Funcionan como nexos entre docentes y alumnos/as, aportando desde su propia experiencia como pares estudiantes que ya atravesaron el cursado y la rendida de parciales y finales en la cátedra. Pero también convidando los conocimientos adquiridos en otras instancias dentro y fuera de la Universidad, que complementan los contenidos teóricos vertidos en los apuntes. Además las ayudantías tienen valor de antecedente docente, por la importancia de colaborar en el proceso pedagógico de enseñanza y aprendizaje.

Consultas: Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Correo: sae@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 5353680 Int. 38110. Ver horarios de atención