14 de Jun de 2023

Convocatoria a beca destinada a investigadores/as para participar de las 30° Jornadas de investigadores/as en Paraguay

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FCC convoca a jóvenes investigadores/as y/o docentes de la Facultad a postularse para un apoyo económico destinado a la participación de las “30° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de AUGM (Grupo Montevideo)” a realizarse los días 11, 12 y 13 de octubre de 2023 en la Universidad de Asunción, Paraguay. Inscripciones hasta el 5 de julio.

Se plantea este apoyo económico con el objetivo de reconocer y estimular la formación en posgrado e investigación de docentes y jóvenes investigadores de la FCC. El apoyo consiste en una ayuda económica de $ 150.000 pesos, para un/a (1) joven investigador/a en formación de posgrado de la FCC. Puede ser docente de la FCC en formación.

Podrán presentarse jóvenes investigadores/as que cuenten con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos (ver ejes temáticos acá), o bajo la consigna “Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida”. Podés consultar características de Resúmenes y Trabajos completos acá.

Este apoyo económico cuenta con el aporte de la PRI UNC. La PRI de nuestra Facultad recibirá las postulaciones, organizará la selección, conformará un tribunal específico y avalará las presentaciones.

1. Ser investigadores/as de la FCC.
  2. No exceder los 35 años de edad (requisito AUGM).
  3. Encontrarse en procesos de formación de posgrado en la FCC (especialización, maestría o doctorado).
  4. No haber finalizado un doctorado.
  5. Pertenecer, al momento de la postulación, a un equipo formal de investigación de la FCC.
  6. Presentar constancia de su participación en grupo de investigación de la FCC, aval del Director/a o autoridad de la carrera de posgrado y /ó certificado de docente.

Sobre la selección

Se seleccionará un trabajo titular y dos suplentes para cubrir el puesto en caso de que la persona titular no pueda participar. Los/as dos suplentes podrán participar de dichas jornadas avalados por la FCC sin financiamiento. Para el resto de los/as posibles postulantes a las jornadas sin ayuda económica deberán presentar la documentación ante la PRI FCC y si sus trabajos resultan seleccionados se avalará su participación.

Sobre el proyecto de investigación (para toda postulación con o sin ayuda económica)

1. Deberá tener relación con el área específica de formación del postulante.
  2. Las o los postulantes deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación.
  3. Solo se podrá postular un proyecto por investigador y un investigador por proyecto.
  4. El trabajo puede tener hasta un máximo de dos orientadores (investigadores formados) sin restricción de edad ni grado académico.
  5. Para su aceptación, el proyecto de investigación requiere haber alcanzado un grado de ejecución que permita presentar resultados parciales.
  6. El grupo de investigación debe estar activo al momento de postularse.

Recuerden que los formatos de resúmenes y trabajos completos están específicamente detallados en la página web de las jornadas de Jóvenes Investigadores. Allí también están los templates para utilizar. Ver info acá

Aclaración sobre la ayuda económica: solo podrá ser utilizada en pasajes y alojamiento en Asunción, Paraguay.

➡ Fecha límite de postulación: 05 de julio del 2023
➡ Inscribirse y subir documentación en el FORMULARIO WEB