03 de Abr de 2024

Convocatoria a estudiantes a postularse para becas de extensión de la FCC

Se trata de la quinta convocatoria del programa de Becas de Promoción de Actividades de Extensión. Se recibirán postulaciones hasta el 19 de abril de 2024. No se otorgará prórroga.

Con la intención de fortalecer el concepto de beca como instancia de formación, el programa posibilita que estudiantes de nuestra facultad participen de proyectos y programas de manera institucionalizada.

Para ello la Secretaría de Extensión pone a disposición 3 becas de doscientos mil pesos para realizar actividades durante 2024.

Para acceder a ellas, el/la estudiante debe presentar un plan de trabajo vinculado a un proyecto de extensión (proyecto de extensión desde la cátedra, actividad en territorio no formalizada, Beca SEU no financiada, etc). Además debe contar con un director/a que acredite antecedentes en Extensión, quien acompañará el proceso de trabajo.

Las becas serán otorgadas en base a la evaluación de la propuesta, plan del trabajo y antecedentes tanto de quien se postule como de dirija la propuesta. El orden de mérito de las presentaciones estará a cargo de un comité integrado por tres docentes de la FCC que también evaluará -al finalizar el periodo de trabajo extensionista-  los informes finales presentados.

Requisitos para postulantes
  • Contar con más de 12 materias aprobadas y cursar al menos una materia de tercer año.
  • Acreditar su vinculación y/o incorporación a un Proyecto y/o Programa de extensión subsidiado o avalado por ésta institución, algún organismo universitario o la SPU.
  • Durante el trayecto de la Beca, será obligatorio asistir a las actividades de formación organizadas por la Secretaría de Extensión de la FCC y cumplir con los objetivos formulados en el proyecto.

Más información

El plan de trabajo del Becario es una presentación individual formulada para ocho meses de duración, que deberá estar incluido dentro de un Proyecto/programa de Extensión aprobado por la Facultad, la Universidad o un organismo público.

El becario tiene la obligación de desarrollar las tareas propuestas en el Plan de Trabajo y de presentar el informe final de toda la labor realizada 30 días posteriores a la finalización de la Beca, acompañado con un informe del director. El informe deberá dar cuenta de los resultados alcanzados, tanto como de las actividades institucionales de formación y/o difusión encaradas por el becario.

Por su parte, el/la director/a deberá ser docente con antecedentes en extensión de la Facultad y no podrá tener más de un becario por convocatoria. Entre sus obligaciones se destaca: orientar, asistir y supervisar al becario en la realización de su Plan de Trabajo y en la realización de sus objetivos, cronograma, etc. Informar a la Secretaría de Extensión sobre el trabajo realizado por la/el becaria/o, para lo cual adjuntará un informe final de evaluación académica del proceso y la producción del/la becaria/o.

Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar. Teléfono: (0351) 5353680 int. 38126.