01 de Mar de 2023

Convocatoria a tutores adscriptxs para el Área de Educación a Distancia 2023

La Dirección de Carreras Cortas del Área Educación a Distancia de la FCC, convoca a selección de antecedentes y entrevista personal para la incorporación de tutores adscriptxs en las Tecnicaturas de Universitarias en Periodismo Deportivo y en Gestión de la Comunicación Turística.

La inscripción sólo se realiza vía web, no se reciben requisitos en papel bajo ninguna excepción. Quienes aspiren inician un proceso de formación de manera vocacional, voluntaria y ad honorem.

Fecha de apertura: 10 de marzo de 2023 | Fecha de cierre: 17 de marzo de 2023

Requisitos
Podrán inscribirse en calidad de adscriptxs, lxs interesadxs que cumplan con los siguientes requisitos:
• Poseer título universitario expedido por una universidad pública o privada o título de universidad extranjera que hayan sido revalidados por la UNC, de Resolución HCD | FCC Nº 060/20 acuerdo a la normativa vigente y que presenten interés en la docencia-investigación en campos de estudio afines al Periodismo Deportivo, la Comunicación orientada al Turismo, o en la enseñanza de la comunicación en la opción pedagógica y didáctica a distancia.

Objetivos

• Promover un proceso formativo para la práctica tutorial en la enseñanza universitaria de pregrado, que permita comprender la especificidad y la complejidad de la modalidad educativa a distancia.
  • Implementar acciones planificadas tendientes a facilitar el proceso de adaptación a las exigencias académicas de la Universidad de los estudiantes de pregrado de la modalidad a Distancia potenciando, además, su desarrollo personal y su autonomía.
  • Canalizar inquietudes de docencia-investigación en el campo de la formación tutorial para la enseñanza de la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje, mediante el desarrollo de un plan de trabajo acordado y supervisado por el/la Coordinador/a del Área y el/la docente responsable de la asignatura.

Procedimiento para postularse:
Quienes estén interesados/as deberán realizar su inscripción ingresando al FORMULARIO WEB dentro del
período señalado, adjuntando los requisitos de manera obligatoria. Si la preinscripción se encuentra incompleta o con errores en la información, se le dará de baja automáticamente.

Entre la documentación a presentar se encuentra:

1. Carta de postulación dirigida a la Secretaría Académica de la Facultad, con copia a la Dirección de Carreras Cortas- Área de Educación a Distancia, manifestando indicando cuál es el área de conocimiento de su interés.
  2. Fotocopia de DNI.
  3. Copia del título o certificado analítico que indique su título en trámite y expedido por el Despacho de Alumnos/as.
  4. Carpeta de antecedentes (CV nominal).

Consultas: Dirección de Carreras Cortas Área Educación a Distancia. Correo: distancia@fcc.unc.edu.ar Tel.: (0351) 5353680 int. 381108