Noticias

05 de Ago de 2022

Convocatoria abierta para Expocom

Se realizará en el marco del ENACOM22, los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022 en Mar del Plata, organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA.

Podrán participar de la EXPOCOM trabajos producidos en el contexto de una o más cátedras de alguna de las carreras afiliadas a FADECCOS (sin excepción) y que hayan sido elaborados desde el año 2021 hasta el primer cuatrimestre del año 2022 inclusive. No se aceptarán trabajos que formen parte de equipos constituidos de manera estable o publicaciones periódicas que cuenten con un desarrollo, infraestructura o nivel de organización que exceda al trabajo de las cátedras.

Cada institución podrá enviar y prestar aval para un solo trabajo por modalidad.

El proceso de evaluación será desarrollado por comisiones de jurados designadas ad-hoc de acuerdo con áreas de experticia. Cada comisión contará con un miembro veedor y coordinador en representación de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social. 

La inscripción de los trabajos se realiza completando la ficha de inscripción . La misma debe ser enviada vía mail a expocom2022@ufasta.edu.ar. En el Asunto se debe consignar: Inscripción EXPOCOM – (con la categoria seleccionada)

La fecha de inscripción (mediante envío de ficha) y envío de trabajos (de acuerdo al formato especificado en “pautas de presentación”) para todas las categorías y modalidades es hasta el 21 de septiembre de 2022.

Se debe enviar un único mail por trabajo que contenga la ficha de inscripción y el trabajo en los soportes especificados. En “asunto” debe incluirse: EXPOCOM 2022_CATEGORÍA_MODALIDAD. (Ejemplo: EXPOCOM2022_COMUNICACIONGRAFICA_FOTOGRAFIADOCUMENTAL )

El seguimiento de los envíos es responsabilidad de cada carrera o participante. Se enviará un mail de confirmación una vez receptado cada trabajo, indicando si se puede visionar correctamente el material.

Los trabajos que no se envíen en tiempo y forma, o aquellos que no cumplan con las pautas formales de presentación no serán evaluados ni exhibidos.

Los trabajos deberán encontrarse de manera visible a la hora de ser evaluados.