27 de May de 2022

Convocatoria CSE: Universidad Cercana. Construyendo puentes entre la escuela y la universidad

#HacéExtensión Hasta el viernes 10 de junio estará abierta la convocatoria para que estudiantes de la UNC puedan sumarse al proyecto “Universidad Cercana”. Construyendo puentes entre la escuela y la universidad, que se llevará a cabo en el marco de la 13°edición del Programa Compromiso Social Estudiantil (SE-UNC).

La propuesta, que busca promover en sectores sociales desfavorecidos el ejercicio del derecho a la educación superior universitaria, prevé trabajar con estudiantes de 6to año de una escuela pública de la ciudad de Córdoba.

En este marco, se realizarán talleres en la escuela secundaria destinataria con el fin de reflexionar acerca de las inquietudes, posibilidades y dificultades percibidas por los y las estudiantes en relación al acceso a estudios superiores y propiciar la construcción de estrategias individuales, grupales, familiares a fin de visualizar la universidad como horizonte posible.

Equipo docente de contacto: Miembros del Programa de Investigación “Ingreso a la Universidad: Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades” (CEA. FCS. UNC), Esp. Tatiana Rodríguez Castagno (tatianarc@eco.uncor.edu), Dr. Marcos Luna (marcos.luna@unc.edu.ar) y Mgter. Daniela Marini (daniela.marini@unc.edu.ar).