17 de Jul de 2023

Convocatoria de artículos del Boletín Mirando al Sur, edición 2023

Este volumen será dedicado a discutir y presentar investigaciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Fecha final de recepción de artículos: 17 de agosto de 2023

El Boletín Mirando al Sur, publicación anual del Comité de Ciencias Políticas y Sociales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, convoca a la presentación de artículos para componer la edición 2023. Este volumen será dedicado a discutir y presentar investigaciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
Los ODS representan una estrategia para fortalecer la reducción de la pobreza e implementar un modelo de desarrollo sostenible en el planeta. Subscritos por Naciones Unidas, los objetivos proponen implementar un conjunto de cambios con la perspectiva de que, hasta el 2030, la mayoría de las personas del planeta puedan vivir con dignidad y los frutos del desarrollo económico y social sean distribuidos de forma ecuánime.
La publicación está especialmente interesada en trabajos que presenten un análisis del desarrollo de los ODS en los diferentes países, así como la efectuación de sus principales metas.

El Boletín acepta trabajos de diferentes categorías (revisiones bibliográficas; ensayos; relatorías de investigación; reflexiones teóricas, etc.) que sean inéditos y que no estén en evaluación en otro periódico académico. Los artículos enviados serán evaluados en sistema de doble-ciego de revisión por pares.

– Fecha Final para Recepción de Artículos: 17 de agosto de 2023
– Envío Resultado de la Evaluación: octubre de 2023