16 de Abr de 2024

Convocatoria para el 10° Festival de cine social y comunitario INVICINES

Invicines convoca a la presentación de cortometrajes realizados en el marco de talleres audiovisuales, de establecimientos no formales o independientes, de colegios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, de realizadores/as independientes y de colectivos u organizaciones sociales. Las obras se receptarán hasta el 1 de julio de 2024.

Invicines es un festival de cine social y comunitario con el propósito de mostrar un cine que no tiene pantalla habitual, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadores/as y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva. Tiene presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

Esta edición se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de septiembre de 2024 en la ciudad de Córdoba.

Algunos datos importantes:

La temática es libre, con alguna vinculación con lo social. La duración de los cortometrajes es de hasta 30 minutos con títulos incluidos. Se aceptarán cortometrajes producidos con posterioridad al 1ro de enero de 2021. Ver bases completas acá