50 años de Comunicación en la Universidad Pública

16 de May de 2022

Convocatoria: Publicaciones de ex estudiantes, egresadxs y profesorxs de la FCC

Comunicación en la Universidad Pública cumple medio siglo. Desde aquel lejano invierno de 1972 en que las puertas de las aulas se abrieron en la esquina de Caseros y Vélez Sarsfield, miles de estudiantes encontraron las herramientas necesarias para abordar la escritura periodística.  Y quizás fueron cientos quienes, a partir de sus escritos, llegaron a la ansiada publicación de un libro. María Paulinelli, primera profesora emérita de la Facultad, nos invita desde Qué Portal a poner en marcha lecturas de los textos periodísticos que se hicieron libro y que llevan la firma de ex estudiantes, egresados/as y profesores de la Facultad.

Esta vez la guía de lectura nos invita a revisitar y poner en valor el trabajo periodístico de quienes fueron parte a lo largo de la historia de la FCC, buceando en el “entramado de los libros que testimonian, testimoniaron y testimoniarán la pasión por mejorar el mundo”.

María Paulinelli, desde hace casi dos años, deja en el Qué Portal unas guías de lectura que vienen a engrosar las listas de pendientes e imprescindibles. Pero esta vez su lupa paciente se posa sobre las producciones que nos cocrean, que son parte de la cultura de la Escuelita y de la FCC.

La idea del trabajo es que, a lo largo del año, asome un legado bibliográfico que dialogue con las historias. La tarea de recopilación y recuperación de Paulinelli ha sido ardua, pero siempre quedarán historias por abordar. Por eso, la llamada sigue abierta. A quienes recuerden esos textos. A sus autores. Quienes deseen integrarse, pueden escribir a produccionytransmedia@fcc.unc.edu.ar. La idea es re – conocernos. Volver a ser parte de estos 50 años de crear futuro, desde la palabra, el pensamiento y el compromiso.