CIPeCo

02 de Ago de 2022

Cuadernos del CIPECO en el Portal de Revistas Científicas de la UNC – Presentación del sitio y charla

La Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación de la FCC invitan a la presentación del sitio web a realizarse el próximo miércoles 17 de agosto a las 18 en la Biblioteca de la Facultad.

Durante la presentación se realizará un recorrido por la web, lugares de almacenamiento y prestaciones del sitio. Además se presentarán dos dossiers de Cuadernos del CIPeCo ya publicados en la web: Núm. 1 (2021) Turismo, patrimonio y comunicación: constelaciones del presente y Núm. 2 (2021): Experiencias de infancias y prácticas de cuidado en tiempos de pandemia y se indicará cómo participar de futuras publicaciones.

Del encuentro participarán autoras/es de la revista, miembros del equipo editorial, del Portal de Revistas de la UNC, y de UNCiencia (agencia universitaria multimedia de comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología) quienes abrirán el diálogo y compartirán reflexiones en torno a la puesta en valor y divulgación de la producción investigativa de nuestra facultad.

La participación a la actividad se certificará con los datos ingresados del formulario web.

Cuadernos del CIPeCo es una publicación del Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación “Héctor Toto Schmucler” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Se plantea como un espacio de encuentro para la socialización de conocimientos que resultan de procesos de investigación en el campo de la comunicación y el periodismo de la comunidad de nuestra facultad pero también de alcance nacional y regional.

Esta propuesta editorial tiene como objetivo visibilizar la producción en el campo de la investigación en articulación con las actividades formativas de posgrado de la FCC a partir de propuestas temáticas que se nuclean en una serie de dossiers centrales. Cuenta también con un espacio destinado a la publicación de reseñas, a los fines de poner en valor la sistematización de lecturas que actualicen los debates sobre el presente de la comunicación y el periodismo, así como también del campo temático propuesto por cada dossier.