02 de Feb de 2024

Cursado de verano intensivo 2024 – virtual

Del 2 al 6 de febrero estarán disponibles las inscripciones para realizar de manera intensiva las asignaturas: Teorías Sociológicas I (1er año); Historia Social Contemporánea (1er año) y Lingüística (2do año) de la Licenciatura en Comunicación. El cursado inicia el 14 de febrero.

Los cursos de verano se realizarán de manera intensiva y virtual (duración 4 semanas).

Las inscripciones son a través del sistema Guaraní del 2 al 6 de febrero de 2024. El cursado del 14 de febrero hasta el 13 de marzo de 2024. Las instancias de cursado y de evaluación serán ambas de manera virtual. Carga horaria: 64 horas. Se dictan de manera 100% virtual. Para ello se crearán aulas virtuales específicas cada curso de verano. Pueden tener actividades sincrónicas y asincrónicas según lo determine la cátedra. El curso es únicamente para regularizar la materia, es decir, no incluye el examen final.

Asignaturas de verano 2024

• Teorías Sociológicas I (1er año)
    Profesores: Carlos Merlo, Alí José y Bonacci Santiago.
    Días y horario: de lunes a viernes 16.30 a 20.30.
  • Historia Social Contemporánea (1er año)
    Profesorxs: Naranjo Isabel, Tenaglia Pablo, Gentilli Agostina, Mathe Inés, González Tomás Agustín y Mengo Lucía.
    Día y horario: jueves de 16 a 18.
  • Lingüística (2do año)
    Profesores: Ruíz Santiago; Linossi Joel.
    Días y horarios: miércoles y viernes de 9 a 11.

Se trata del Programa de Fortalecimiento y Consolidación Académica que viene implementando la FCC desde el año 2017. Uno de los objetivos del programa es posibilitar que aquellos/as estudiantes que no hayan alcanzado las metas académicas para obtener la condición de regular tengan la oportunidad de cursar de forma intensiva algunas de las asignaturas. Estos cursos fueron establecidos con el objetivo de propender a mejorar la retención y el rendimiento académico de los estudiantes de la FCC.

Consultas. Secretaría Académica. Correo: academica@fcc.unc.edu.ar