15 de Abr de 2024

Curso abierto de posgrado: Producción Transmedial

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso abierto de la Maestría en Periodismo Digital, Producción Transmedial. El curso se ofrecerá de manera híbrida, virtual o presencial. Los encuentros sincrónicos serán el 10 y 11 de mayo.

Tiene como objetivo reflexionar críticamente sobre el actual ecosistema de medios, los esquemas de producción no lineales y complejos, las nuevas ventanas de distribución en pos de ofrecer a los usuarios múltiples recorridos o exploraciones narrativas que los involucren e incentiven a la participación. La capacitación es una combinación de instancias teóricas y prácticas.

Días y horarios de actividades sincrónicas: viernes 10 de mayo de 9 a 16 hs y sábado 11 de mayo de 9 a 13 hs.  Acredita 30 hs de formación de posgrado.
Modalidad de cursada: podrá cursarse de manera presencial en las instalaciones de la FCC para los y las interesadas que residan en la ciudad de Córdoba, o de manera virtual mediante la plataforma meet para otros casos.

Una vez completo el formulario, para la inscripción definitiva deberás enviar un correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar solicitando el cupón de inscripción al curso. Realizado el pago del cupón, enviar el comprobante por correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar adjuntando copia digital de título de grado o posgrado y Fotocopia de DNI o Pasaporte.

Estudiantes residentes en Argentina: inscripción: $5.000 y 1 cuota de $35.000.-
Estudiantes residentes en el extranjero: inscripción: USD 10 y 1 cuota de USD 220.-

Docentes a cargo:

Mg. Analía Martínez Fittipaldi: Magíster y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeña como Periodista en la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR y como Secretaria Técnica en la Maestría en Comunicación Digital Interactiva – Modalidad a Distancia de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario.

Mg. Gisela Moreno (UNR): Licenciada en Comunicación Social y Maestranda en Comunicación Digital Interactiva (UNR). Productora transmedia en la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es docente del Seminario de Integración y Producción de la Escuela de Comunicación Social de la UNR. Se desempeña como productora de contenidos web y transmedia, así como productora audiovisual en programas y documentales para TV. Miembro de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR).

Consultas: Secretaría de Posgrado. Correo: posgrado@fcc.unc.edu.armperiodismod@fcc.unc.edu.ar