Cursos y talleres

03 de May de 2023

Curso abierto del Doctorado en Comunicación Social: Metodologías de la investigación III

La coordinación del Doctorado en Comunicación Social invita a participar del seminario abierto “Metodologías de la investigación III: Análisis del discurso “. Inicia el 11 de mayo, modalidad presencial remota.

El curso, dictado por la Dra. Sandra Savoini, aborda el análisis del discurso, un campo inter/transdiciplinar en el que confluyen diferentes enfoques teóricos y metodológicos que tienen en común el estudio de diversas materialidades para así comprender su sentido, articulando su enunciación al lugar social, es decir, a contextos situacionales e históricos socialmente determinados. Es el énfasis en esa relación con lo social lo que distingue la perspectiva del analista del discurso respecto a otros enfoques disciplinares que trabajan con el lenguaje -en un sentido amplio- y con el estudio de la significación.

El curso se desarrollará del 11 de mayo al 02 de junio, con modalidad presencialidad remota (asistencia sincrónica a clases a través plataformas virtuales) con una carga horaria de 20 horas que incluyen clases sincrónicas (11, 12, 18 y 19 de mayo de 17 a 20), tutorías, horarios de consultas y actividades asincrónicas.

Acredita: 20 horas de formación de posgrado |  Profesora dictante local: Dra. Sandra Savoini.



Consultas. Doctorado en Comunicación Social. Correo: doctorado@fcc.unc.edu.ar. Teléfono: (0351) 4332780.