Cursos y talleres

19 de Abr de 2023

Curso de posgrado: La crítica en clave poscolonial y decolonial. Una discusión teórico-epistemológica actual en América Latina

La Secretaría de Posgrado de la FCC abre las inscripciones para el curso abierto “La crítica en clave poscolonial y decolonial. Una discusión teórico-epistemológica actual en América Latina” a desarrollarse del 15 de mayo al 2 de junio con modalidad sincrónica virtual a cargo de la Dra. Inés Ksiazenicki.

La vigencia de la crítica poscolonial y decolonial en las ciencias sociales latinoamericanas habilita una discusión en torno a la construcción de conocimientos y a la definición de condiciones de posibilidad de los discursos, a la traducción y circulación de estos en los espacios mediáticos masivos.

Entre los objetivos de este curso están: Identificar los contextos de enunciación -las condiciones socio históricas, políticas y epistémicas- de las perspectivas poscoloniales y decoloniales, presentar  los principales aportes de las perspectivas poscoloniales a la conceptualización del problema de la construcción de las identidades políticas y culturales, rastrear cómo se inscriben estas perspectivas en las discusiones teórico- epistemológicas de las ciencias sociales latinoamericanas contemporáneas y en las discusiones feministas en particular, Identificar los vínculos entre los postulados de estas perspectivas y la discusión en torno a las formas posibles de comunicación social.

Destinado a docentes, investigadores y profesionales en general, egresados de carreras de Ciencias Sociales. Tiene una duración total de 20 horas  y se dictará desde el 15 de mayo al 2 de junio. Modalidad con presencialidad remota (asistencia sincrónica a clases a través de plataformas virtuales)

Encuentros sincrónicos virtuales: 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de mayo de 15 a 17.


Para completar la inscripción se requiere:
1) Completar el formulario de inscripción
2) Una vez realizado el pago del cupón de inscripción($5000), enviar un correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar y posgrado@fcc.unc.edu.ar con:

  1. Comprobante de pago de inscripción
  2. Copia digital de título de grado o posgrado
  3. Fotocopia de DNI o Pasaporte.

Aranceles:
Con evaluación: $ 9.000 o 2 cuotas de $ 4.500 – Sin evaluación: $ 7.000


Consultas: Secretaría de Posgrado. Correo: posgrado@fcc.unc.edu.ar