08 de Ago de 2022

Curso sobre perspectiva de género en los medios audiovisuales para profesorados

Organizado por la Defensoría del Público y la Red de Profesorados Universitarios de Comunicación (ProUnCos), el curso virtual y gratuito se realizará del 22 de agosto al 14 de noviembre (8 semanas). Inscripciones hasta el 14 de agosto.

El Profesorado en Comunicación Social de la FCC, como miembro estable de la Red de Profesorados Universitarios de Comunicación (ProUnCos) de Argentina, invita a participar del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, destinado a estudiantes de profesorados de comunicación de las universidades nacionales.

El objetivo del curso es desarrollar herramientas pedagógicas para problematizar las relaciones de géneros y diversidad desde los medios de comunicación, analizando las representaciones mediáticas de las violencias de género, los imaginarios sociales sobre las masculinidades, las orientaciones sexuales e identidades de género, desde una perspectiva de derechos.

Se trata de la primera experiencia conjunta entre el organismo y ProUnCos, que busca brindar herramientas para que profesores y profesoras puedan trabajar en las aulas la perspectiva de género y diversidad desde la comunicación.

La propuesta tiene una duración de 8 semanas y requiere de, al menos, 5 horas semanales de dedicación. Al finalizar se enviará un certificado digital.

El cupo de cursantes es de 130 personas y para la selección se prioriza la participación federal y la representación equitativa de géneros.

Ante cualquier dificultad con la inscripción, los/as/es estudiantes podrá escribir al siguiente email: generovirtual@defensadelpublico.gob.ar