27 de Jun de 2023

Desafío COMAG 2023: el marco del 2° Foro de Comunicación Agropecuaria

El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) lanza el certamen “Desafío COMAG 2023”. Se podrán presentar trabajos bajo diferentes modalidades: artículo de texto, video, material para redes sociales, podcast, entre otros. Fecha límite para la presentación el 21 de julio de 2023.

El concurso está orientado a la estudiantes de las facultades de Comunicación y Ciencias Agropecuarias, ateneos y grupos juveniles de instituciones ligadas al campo. Además está abierta a comunicadores/as institucionales, periodistas, asesores/as en comunicación y profesionales que trabajan en redes sociales y diferentes plataformas de la comunicación.

Se valorará la realización de trabajos grupales. Aunque pueden presentarse de manera individual o mixta (por ejemplo, una dupla o equipo de hasta 4 personas conformada por estudiantes de comunicación y ciencias agropecuarias). Sobre las temáticas a abordar se sugieren las siguientes:

• Vivencias o propuestas sobre el vínculo entre productores/agroindustria y consumidores;
  • Vivencias o propuestas sobre educación agrobioalimentaria;
  • Nuevas proteínas (innovación y tecnologías);
  • Agroindustrias y economía circular (cambio climático, qué se está haciendo para la descarbonización del planeta);
  • Argentina frente al plan europeo “de la granja a la mesa”;
  • Aplicación de Chat GPT para identificar las 10 principales campañas de comunicación que llevan adelante empresas o instituciones en el mundo en defensa de la producción agrobioalimentaria o para mejorar el vínculo con los consumidores.

El resultado del “Desafío COMAG 2023” será dado a conocer durante el 2° Foro de Comunicación Agropecuaria (COMAG 2023), que tendrá lugar el 23 de agosto en el Auditorio de la Reforma de la FCA-UNC.

La coordinación de la actividad estará a cargo del Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA), del que forman parte las Facultades de Ciencias Agropecuarias y de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, con participación del CIPAG.

Consultas: Coordinación CIPAG. Correo: cipagcordoba@gmail.com