Cursos y talleres

05 de Abr de 2022

Diplomatura- Posgrado en Documental Contemporáneo – Inscripciones abiertas

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, la Universidad Blas Pascal y el Cineclub Municipal “Hugo del Carril” en conjunto dictan la Diplomatura: Posgrado en Documental Contemporáneo. ¡Inscripciones abiertas!

El Posgrado es un curso teórico – práctico que tiene como objetivo brindar herramientas para la formación en la teoría, estilos y habilidades profesionales para la producción de documentales, así como para la presentación de proyectos independientes a concursos y líneas de financiamiento.

El curso cuenta con un cuerpo docente de reconocida trayectoria profesional y académica lo que permite un abordaje sobre las corrientes estéticas más a la vanguardia. Es un laboratorio de ideas, experiencias y construcción de historias y personajes.

Se llevan producidas más de 21 obras en los años de trayectoria del curso, cortos que han tenido un recorrido diverso por muestras y festivales internacionales tales como Nuevas Miradas (Cuba) Bafici, Valdivia (Chile) Cortópolis, General Pico, FLCR Rosario, FICIC, etc.

Lxs estudiantes descubrirán procesos de creación documental. Al tiempo que se abordan las corrientes estéticas e históricas de la no ficción desarrollarán (desde la génesis hasta el montaje final) sus propias producciones acompañadxs y asesoradxs por un equipo de tutores y técnicxs profesionales. Al finalizar el curso los cortometrajes son estrenados en proyección pública en el Cineclub Municipal y exhibidos en la plataforma web del suplemento cultural VOS (La Voz del Interior), entre otras plataformas.

Director del Posgrado: Federico Robles | Director honorífico: Roger Koza | Coordinación General: Lucrecia Matarozzo

Docentes: Cecilia Barrionuevo, Quique González, Santiago González Cragnolino, Luciana Dadone, Santiago González Cragnolino, Atilio Sánchez, Ezequiel Salinas, Pablo Mazzola, Lucrecia Matarozzo, Corina Ilardo, María E. Ferreyra, Marcela Farré y Federico Robles.

Ejes temáticos: Vanguardias documentales, El cine directo y el Cinema Veritè, Cine Político, Documental Latinoamericano, Dossier cinematográfico, Las corrientes contemporáneas del documental, El cine como lenguaje, Cine ensayo y experimental, Antropología y cine documental, La puesta en escena, Seminario de montaje, Seminario de distribución.

Inicio: abril 2022 | Modalidad: on campus | Cursado: viernes de 18 a 21 | Duración: 12 meses | Carga horaria: 200 hs.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

3 medias becas disponibles hasta el 10 de abril de 2022 solicitala en posgradodocumental@gmail.com

Consultas:  posgradodocumental@gmail.com