24 de Abr de 2023

El Honorable Consejo Directivo acompaña el pedido de justicia por Nahir Klimasauskas

Con este posicionamiento la FCC continúa acompañando, dando fuerza y visibilidad al pedido de justicia encabezado por familiares y amigues de Nuri.

Nahir era estudiante de la FCC, se encontraba finalizando el 5to año y le quedaban pocas materias para recibirse y concluir sus estudios. Nahir era compañera y amiga, transitaba los pasillos de nuestra facultad todos los días, nos la encontramos también en las calles, cada vez que tuvimos que salir a gritar y exigir justicia por las compañeras que faltan.
El 19 de febrero de 2023 en Orán, Salta, fue asesinada por Gustavo García Viarengo, su pareja y conviviente. La justicia otorgó prisión domiciliaria a Gustavo el 14 de abril, sin ordenar el uso de pulsera electrónica. La familia y amigues de Nuri exigen un accionar judicial acorde al caso, que dictamine prisión efectiva por abuso sexual y femicidio.
Los indicios de violación no fueron tenidos en cuenta por la justicia a la hora de otorgar prisión domiciliaria.
La Facultad de Ciencias de la Comunicación  con este posicionamiento continúa acompañando, dando fuerza y visibilidad al pedido de justicia encabezado por familiares y amigues de Nuri.