Cursos y talleres

02 de Nov de 2022

El texto de la imagen – Seminario abierto de la Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba informa que hay cupos disponibles para el curso abierto de la Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital “El texto de la imagen”. Inicia el 18 de noviembre con modalidad híbrida.

En esta propuesta, se exploran las posibilidades enunciativas de la imagen, los abordajes posibles a su materialidad para dar cuenta de esta instancia particular. En este recorrido, la puesta en escena del cuerpo significante adquiere preponderancia en su orientación indicial, así como en las exploraciones en torno a la espacialidad.

Asimismo, se focaliza en la imagen en tanto constructo particular que involucra diversos regímenes de real. En esa dirección, el abordaje releva sus avatares diversos, en un horizonte devenido hipermediatizado. La serialidad surge así como una opción narrativa que impone, desde su iconicidad, una vinculación específica con otros repertorios semióticos. En este recorrido, se propician aproximaciones teóricas que habilitan a su vez miradas analíticas. Esta oscilación posibilita accesos diferenciados en torno a la reflexión plural sobre la imagen en el presente estadio del discurso social.

Dictado por la docente Jimena Castillo con una carga horaria de 30 horas de formación de posgrado.

Cronograma: 18, 19, 25 y 26 de noviembre – modalidad híbrida.

Jimena Castillo es profesora y licenciada en Letras Modernas, magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea y doctora en Estudios Sociales en América Latina (Universidad Nacional de Córdoba). Es docente de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina y de Semiótica, en la licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba). Participa de equipos de investigación orientados al análisis de la discursividad social contemporánea (Secretaría de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba), como punto de partida para diversas publicaciones.

Para completar la inscripción debe realizar los siguientes pasos:

1) Completar el formulario de contacto y preinscripción, y realizar el pago de la inscripción ($1.000).
2) Enviar un correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar adjuntando el comprobante de pago de inscripción, copia digital de título de grado o posgrado y fotocopia de DNI o Pasaporte.

Aranceles:

Inscripción de $1.000 + costo del curso.

Costo con evaluación
Egresadxs FCC/ Adscriptxs y Nodocentes: 2 (dos) cuotas de $3813
Egresadx UNC y UNN: 2 (dos) cuotas de $4250
Alumnxs Extranjerxs: 2 (dos) cuotas de $4688