12 de Jun de 2023

Prórroga en la convocatoria para solicitudes PRINUAR

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCC informa que se prorrogan las fechas para el cierre de postulaciones del Programa para la Investigación Universitaria Argentina, PRINUAR debido a la alta demanda de solicitudes en los últimos días. La prórroga para el registro de usuarios/as se extenderá hasta el 25 de junio.

Podrán participar profesores/as consultos/as, honorarios/as o eméritos/as, o docentes universitarios/as rentados que revistan como interinos/as con una antigüedad menor a los dos años. Para estos casos, una vez enviada la solicitud de categorización, esta quedará pendiente y con posterioridad se solicitará a la institución universitaria la fundamentación de la incorporación. Se encuentra disponible el Banco de evaluadores definitivo en https://prinuar.siu.edu.ar/bancodeevaluadores/

El cierre de la convocatoria es el próximo 25 de junio, para evitar congestionamientos en el sistema se planificó un cierre escalonado de acuerdo a las siguientes pautas:

La convocatoria para el envío de solicitudes del nuevo Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, y que gestiona la SeCyT en nuestra universidad, cerrará el próximo 25 de junio (todos los Nros de CUIL).

No obstante, el cronograma de cierre es escalonado, de acuerdo al número con el que finaliza el CUIL de los/as respectivos/as usuarios o usarías. El cierre de solicitudes por terminación de número de CUIL es el siguiente:

• 0 y 1: 26 de junio de 2023
  • 2 y 3: 27 de junio de 2023
  • 4 y 5: 28 de junio de 2023
  • 6 y 7: 29 de junio de 2023
  • 8 y 9: 30 de junio de 2023

El PRIUNAR, la nueva estructura para la categorización de docentes-investigadores, tiene el objetivo de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) y de las artes en el ámbito del Sistema Universitario Argentino. Contempla criterios para favorecer la igualdad de género, el federalismo y la autonomía. Los lineamientos están en consonancia con las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales que apuntan a promover el desarrollo del conocimiento.

De esta manera, esta nueva herramienta prevé que los llamados a categorización para ingreso y promoción sean cada dos años. Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría.

Links de interés: