28 de Nov de 2022

Estudiantes de la FCC realizaron prácticas preprofesionales en Eduvim

Durante septiembre y octubre, la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) rubricó un convenio con la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para recibir a dos estudiantes, quienes realizaron prácticas pre-profesionales dentro del Área de Comunicación de nuestro sello.

Se trata de Vera Sasia y Azul Cattáneo, quienes transitan los últimos años de la carrera en Comunicación Social, desarrollando sus trabajos finales de grado. La relación comenzó con un encuentro virtual inaugural, donde las interesadas comentaron sus expectativas en torno al trabajo editorial, a vincularse con el ecosistema del libro y las tareas que les gustaría llevar a cabo.

En el periodo bimensual, Azul y Vera participaron de lanzamientos, presentaciones, actividades patrocinadas por Eduvim y, muy especialmente, fueron protagonistas de la organización de las intervenciones que tuvo la Editorial en la Feria del Libro Córdoba 2022 y del Festival Vive y Siente de Villa María.

Entre las tareas que desempeñaron, se destaca la producción de campañas de mailing para diferentes audiencias de suscriptores al newsletter y su respectivo relevamiento a partir de reportes, cobertura fotográfica, rol de community manager con planificación y ejecución de estrategias de generación de contenido, manejo de redes sociales y plataformas digitales, redacción de copys, producción de material gráfico y audiovisual.

Ante la pregunta sobre qué experiencia le generó la estadía en Eduvim, Vera contestó: “Fue un primer acercamiento muy enriquecedor tanto personal como profesional, en el que pude conocer y profundizar sobre el mundo del libro”. Mientras tanto, Azul comentó: “Destaco lo formativo de esta vivencia, ya que nos permitió sumarnos a un equipo de trabajo productivo, en una época del año llena de actividades en el ámbito editorial. En cada encuentro, virtual o presencial, pusimos en práctica nuestros conocimientos y habilidades para producir contenido de valor sobre las diversas actividades realizadas por Eduvim. Fuimos guiadas en la labor por los encargados de las respectivas sub-áreas, pero también tuvimos un margen de autonomía para pensar y crear contenidos nuevos, lo cual hizo muy dinámica la experiencia”.

Por último, desde la Coordinación del Área de Comunicación y desde la Dirección de Eduvim, se concluyó con un saldo por demás positivo en este primer contacto con estudiantes universitarios realizando prácticas pre-profesionales de manera presencial, luego de la pandemia de Covid-19. Se resaltó tanto la rápida adaptación que tuvieron dentro del equipo y el background que aportaron como el fructífero intercambio de conocimientos que se propició, acompañado de competencia, capacidad, calidad, cumplimiento en tiempo y forma y propuestas de ideas creativas. No es menor recalar la deferencia humana, la predisposición para aprender y aportar valor de manera constante.

Nota publicada en: Eduvin – Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.