Diplomatura en Locución | FCC

Diplomatura en Locución

El Diplomado ofrece, a los licenciados en Ciencias de la Comunicación, la posibilidad de obtener el carnet de locutor nacional que emite el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y el diploma. A su vez, a través de un convenio con el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), los profesionales idóneos que acrediten experiencia en medios radiales y televisivos, obtienen el Diplomado en Locución.

De esta manera, la FCC se hace eco de una demanda de muchos profesionales de la comunicación que carecen de trayectoria académica pero poseen los conocimientos y la formación desde el aprendizaje cotidiano: poder acreditar mediante un trayecto universitario sus conocimientos.

La Diplomatura Universitaria en Locución, prevé 16 meses de cursado. Los encuentros serán una vez por semana, los viernes de 16 a 22 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.

Antes de comenzar el cursado, aquellas personas que estén en condiciones académicas de aspirar al carnet de locutor nacional deberán afrontar una prueba de voz sana. De la misma formarán parte docentes del ISER. 
El cuerpo docente de la diplomatura está integrado por Franco Vidán, Marcela Canducci, Lorena Rosset, Maria Julia Gatti, Fabio Lorenzinm,  Karina Rubio y José Gómez, entre otros.

Algunos de los contenidos que se desarrollarán son Comunicación Integral, (Locución y foniatría), Práctica integrada profesional y Taller de práctica integrada, entre otras actividades integradoras.

Prueba de voz sana

Quienes deseen ingresar a la diplomatura deberán aprobar el examen de voz sana. Aprobado el exámen, deberán realizar la inscripción definitiva cumpliendo con los siguientes requisitos:

✓ Fotocopia del DNI
 Constancia de CUIL
✓ Copia del Título de Licenciado en Comunicación Social
✓ Copia del Analítico del secundario
 2 Fotos carnet

Quienes NO aprueben el examen, pero deseen cursar la diplomatuira y obtener el certificado académico expedido por la FCC también deben realizar la inscripción definitiva. Pero no estarán habilitados para acceder al examen final de ISER para obtener el carnet habilitante. 

Duración: 16 meses | Cursado:  de abril a noviembre los días viernes de 16 a 22 | Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación. Av. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria.



Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: locucion@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 5353680 int. 38126. Ver horarios de atención aquí