Género

14 de Oct de 2022

Foro ¿Por qué es urgente reglamentar la ley de Equidad en los Medios?

El próximo martes 18 de octubre a las 18 por la plataforma Zoom se realizará el Foro virtual por la reglamentación de Ley de equidad de género en medios, organizado por la Red Federal por la Ley de Equidad en Medios, integrada por la FCC junto a más de 70 organizaciones de todo el país.

El encuentro será transmitido a través del canal de YouTube de la Universidad Popular Barrios de Pie. Para ingresar a zoom ver datos acá.

Ley de Equidad en 4 párrafos

¿Qué derechos consagra la Ley de Equidad en Medios?
Promueve en los servicios de comunicación públicos y privados la igualdad real de derechos, oportunidades y trato de las personas, sin importar su identidad de género, orientación sexual o su expresión.

¿Qué medios deben aplicarla?
Esta ley se aplica a todos los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal y prestadores de gestión privada con o sin fines de lucro.

Para los medios estatales es obligatoria:
La equidad en la representación de los géneros debe aplicarse sobre la totalidad del personal de planta permanente, temporaria, transitoria o contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación. Están incluidos los cargos de conducción o de toma de decisiones. Deben garantizar una representación de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersex en una proporción no menor al 1% de la totalidad de su personal.

Para los medios privados es un incentivo:
Los servicios de comunicación de gestión privada que obtengan el certificado de equidad en la representación de los géneros tendrán preferencia para la asignación de publicidad oficial del sector público nacional. En ningún caso se afectarán los cargos originados ni los concursos convocados con anterioridad a la entrada en vigencia de esta ley.

Publicación de la ley de equidad en el portal de Gobierno

¡Apoyá el reclamo firmando esta solicitud!

Completar el formulario tomará 3 minutos, son sólo 7 preguntas y recibirás una copia de las respuestas en el correo electrónico que indique.