Programa de Género y Diversidad

El Programa de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación es un espacio cuyo objetivo es el desarrollo de líneas de acción que contribuyan a garantizar la igualdad de género en las distintas instancias de la vida institucional. En particular, apunta a la promoción de la transversalización de la perspectiva de género en la formación de lxs estudiantes y en las prácticas de docencia, investigación y extensión de la FCC; y promueve políticas destinadas a la prevención y erradicación de las situaciones de violencia y discriminación.

Noticias

16 de Abr de 2024

Conversatorio “Cine y género” con la cineasta Susana Nieri

El Programa de Género y Diversidad de la FCC invita a participar del conversatorio que tiene como invitada a la cineasta Susana Nieri, docente, investigadora y doctoranda en género. Se realizará el próximo jueves 18 de abril a las 16 en el aula 15 (edificio nuevo de la Facultad).

+ info

07 de Mar de 2024

8M: ¿Sabías que?…

¿.. los cargos jerárquicos en las Universidades son ocupados en su mayoría por hombres?; que Argentina tiene ley de Equidad de Género en los medios?; que existe la violencia digital hacia periodistas y que las mujeres en los medios casi no firman notas de deporte, tecnología y economía?. ¡Mirá la campaña de la FCC por el 8M!

+ info

22 de Nov de 2023

25N: Hagamos de la FCC un espacio libre de violencias, diverso y respetuoso

Si estás enfrentando o conoces a alguien que vive situaciones de violencia o discriminación en nuestra Facultad, acercate al Equipo de Acompañamiento del Programa de Género y Diversidades de la FCC.

+ info

21 de Mar de 2023

Selección de proyectos y antecedentes para coordinar el Programa de Género y Diversidad de la FCC

La propuesta debe contemplar formación en género y comunicación; actividades de sensibilización, difusión y prevención de violencias de género en el ámbito de la FCC e interacción permanente con el Equipo de Acompañamiento; entre otras. Postulaciones hasta el 7 de abril.

+ info

10 de Mar de 2023

#8M #FaltamosenlosMedios

En este 8 de marzo, reivindicamos la Ley de Equidad de Género en los Medios (27.635), aprobada en 2021 pero aún sin reglamentar. Es una herramienta para multiplicar las voces, diversificar los abordajes y fortalecer el enfoque de derechos en los medios públicos y privados.

+ info

17 de Nov de 2022

Concurso “Vivas nos queremos”: premios para seguir produciendo en clave de derechos

Más de 180 estudiantes y egresades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación participaron del concurso “Vivas y libres nos queremos”, organizado por el Consejo Asesor Interclaustro del Programa de Género y Diversidad de la FCC. Se presentaron 34 podcast, 6 producciones escritas, 6 afiches, memes y flyers, 2 fotorreportajes y un video. Los 5 productos ganadores serán publicados en medios cordobeses.

+ info