Ley Micaela en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Resolución del HCS Nº 208/2019, adhirió a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.


Para obtener la certificación final de la formación Ley Micaela es necesario cumplir tres requerimientos:

1. Hacer el CURSO VIRTUAL obligatorio (el sistema emite un comprobante digital que no es la certificación final). Quienes aún no lo hicieron, tienen plazo hasta el 31 de diciembre y pueden comenzar aquí.

2. Asistir al menos a una de las CONFERENCIAS MAGISTRALES que se ofrecen desde la Unidad Central de Políticas de Género. Quienes aún no asistieron a ninguna conferencia, pueden hacerlo en cualquier momento, ya que los videos y los formularios de asistencia siguen disponibles aquí (esta actividad no emite certificado específico).

3. Participar de un TALLER que se realizará en cada unidad académica, con talleristas seleccionados por la Unidad Central. Para hacerlo, es necesario haber cumplido los dos requisitos previos.